MOtociclismo l Campeonato de España de velocidad CEV-Buckler

Jerez 1, Moto2

  • El Circuito alberga este fin de semana la primera prueba en competición oficial de la categoría que compartirá pista con los 250cc en el Mundial de 2010

El Campeonato de España CEV-Buckler que arranca hoy en el Circuito de Jerez con las clases de 125cc Gran Premio, Supersport, Extreme y Copa Kawasaki, tiene un aliciente extra a añadir a la propia idiosincrasia de este importante certamen, cuna de futuros campeones, y es que debuta en carrera la nueva categoría de Moto2, clase que entrará en vigor en el Mundial en el 2010 para jubilar a las motos de dos tiempos de 250cc con las que aún el año próximo compartirán categoría.

La Moto2 de cuatro tiempos y 600cc ha levantado una expectación inusitada para esta segunda cita del CEV, certamen en el que toman parte como banco de pruebas. No en vano, es la primera vez que saldrán en una carrera oficial ya que en la prueba inaugural de Albacete sólo se le permitió rodar en los entrenamientos oficiales y no en carrera. Por tanto, las expectativas están en todo lo alto, teniendo además en cuenta que van a tomar parte en la clase reina de este CEV, es decir, la Extreme, donde estas 600cc con chasis prototipo se medirán a las grandes superbikes de 1.000cc de los fabricantes japoneses.

Por tanto, en Jerez las Moto2 tienen una buena referencia para medir su potencial con las 250cc de toda la vida dado que las referencias en cronos de estas últimas están 'calentitas' por el paso de la caravana mundialista hace poco más de un mes. Con chasis y suspensiones prototipos y motores retocados de 600 centímetros cúbicos, estas Moto2 estarán bien pronto en los registros de las actuales 250cc y a poco que se afine la puesta a punto de estas monturas harán pasar a la historia a la ya en vías de extinción clase del cuarto de litro.

Los pilotos que han formalizado su inscripción en esta categoría son el exmundialista Aleix Espargaró, que correrá con una Yamaha; Daniel Rivas, que lo hará con la Honda Moto2 del Blusens BQR; Ángel Rodríguez que lo hará con la Yamaha YM2 del team Siemens Gigaset Laglisse; y Daniel Arcas con la AJR.

Frente a ellos estarán los participantes en la categoría Extreme, encabezados por José Luis Cardoso, que llega cargado de moral a 'su' Circuito tras la victoria en Albacete. Bernat Martínez intentará repetir la hazaña conseguida en el circuito manchego, donde acabó segundo, mientras otros como De Gea, Silva, Morales o Del Amor querrán sin duda corregir los errores cometidos en la primera carrera para no verse descolgados de la lucha por el título.

En 125GP las opciones están muy abiertas, ya que las variables condiciones meteorológicas de Albacete propiciaron resultados sorprendentes y no permitieron entrever ningún claro favorito. Sin duda los protagonistas de la primera carrera -Isaac Viñales, Louis Rossi y Clement Dunikowski- deben estar en el grupo de elegidos, sin olvidar a Adrián Martín y el gaditano Alberto Moncayo, así como los jovencísimos Maverick Viñales y Miguel Oliveira, quienes durante la pretemporada marcaron excelentes registros en Jerez.

Por lo que respecta a Supersport, habrá que comprobar cómo afecta el pluriempleo al rendimiento de Ángel Rodríguez, que toma parte en dos categorías. El gran dominador del 2008 y de la primera carrera del año volverá a tener enfrente a Adrián Bonastre, Kev Coghlan y el sorprendente Yonni Hernández, quien fue tercero en su debut en el CEV Buckler.

En la Kawasaki Ninja Cup, Elena Rosell llegará a Jerez dispuesta a demostrar que su triunfo en Albacete no fue anecdótico y que es una firme candidata al triunfo. No lo tendrá fácil, ya que deberá luchar con experimentados pilotos como Steven Trujillo, David Gómez y Miguel Ángel Aguilar, quienes atesoran muchas participaciones en el CEV Buckler.

El acceso de los aficionados al Circuito de Jerez será libre al igual que al paddock, que estará abierto para recibir a todos los aficionados que lo quieran visitar para vivir intensamente y de cerca el sabor y ambiente de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios