Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Jerez Motor Talent brilla en Albacete

  • Julio García gana una carrera en Moto4

  • Fau Cañero se queda a un paso del podio en Supersport300

Fau Cañero, con el 87, rueda cuarto por detrás de Hernández (fuera de la imagen), Orradre y Neila.

Fau Cañero, con el 87, rueda cuarto por detrás de Hernández (fuera de la imagen), Orradre y Neila.

El circuito de Albacete acogió la primera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad con buenas noticias para el Jerez Andalucía Motor Talent, equipo auspiciado por el Circuito, y su piloto Julio García, segundo en la primera de las carreras de Moto4 y ganador en la segunda, por lo que pasa a comandar la clasificación del Nacional con 45 puntos. Su compañero de equipo, Pepe Osuna, acabó la primera carrera en la posición 22 y la segunda en la 16ª, consiguiendo tres puntos.

También rayó a un grandísimo nivel el piloto jerezano Fau Cañero, cuarto en la carrera de Supersport300 y sólo por detrás de Ferrán Hernández, que compite dentro de la cilindrada en la categoría de Kasawaki Ninja Trophy; y de Unai Orradre y Beatriz Neila, ambos pilotos de la clase Yamaha R3 bLU cRU Challenge. De esta forma, el jerezano lidera la clasificación del campeonato sin tener en cuenta las otras categorías que compiten dentro de Supersport300, que cuentan con motos superiores.

El Jerez Andalucía Motor Talent ha tenido un gran comienzo de temporada con la victoria en la 2ª manga de la clase de Moto4 de Julio García en la prueba inaugural del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. García lograba esta primera victoria que se sumaba al 2º puesto que consiguió en la jornada del sábado.

Tras la carrera y en la sala de prensa, el joven piloto afirmaba que "la carrera ha sido muy dura, con muchos adelantamientos y varios toques; una carrera de rebufos, de adelantamientos en curvas, con un poco de todo".

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha querido unirse al éxito del Andalucía Motor Talent y ha felicitado a todos los pilotos del equipo y a su director, José Luis Cardoso. "Llevamos dos años con este proyecto porque es una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo", ha manifestado Galván, quien ha reconocido "el esfuerzo y el compromiso del equipo directivo del Circuito de Jerez con el mundo del motor porque el Jerez Andalucía Motor Talent va a servir para llevar el nombre del Circuito de Jerez a todos los Circuitos de España". Este proyecto "cumple un compromiso social porque el Circuito de Jerez ofrece becas para los pilotos andaluces seleccionados en las cuatro categorías del Campeonatos de España", ha recordado.

Por su parte, también le fueron bien las cosas al jerezano Fau Cañero en su categoría de Supersport300 en la que debutaba con el equipo VRC Motorsport. Cañero, sin apenas rodaje a lomos de la Yamaha, acabó los primeros cronos con el tercer tiempo pero en los siguientes un problema en la moto le impidió rodar, bajando dos puestos y saliendo desde la segunda fila en la carrera disputada el domingo.

Ante el menor caballaje y punta de velocidad de su Yamaha con respecto a las Kawasaki Ninja que también forman parte de una parrilla de 33 pilotos en Supersport300, el jerezano bajaba hasta la novena posición pero a partir de la segunda vuelta comenzó una gran remontada que le permitió luchar por la victoria en los últimos giros ante motos que eran mucho más rápidas en las rectas. A dos giros del final y rodando un paquete de cinco, Ali Rusmiputro se iba al suelo y Cañero se tenía que conformar con la cuarta plaza a apenas tres centésimas de Ferrán Hernández, ganador con la Kawa, y entrando casi a la par con Orradre y Neila, que compiten en la clase R3 bLU cRU Challenge que ha puesto en marcha la marca de los diapasones y en la que no entra Cañero.

La próxima cita de este certamen será los días 26 y 27 de mayo en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios