Natación

El Jerez Natación Máster, con 12 nadadores al Nacional de Fondo y Larga Distancia

El equipo jerezano aporta 12 de los 17 nadadores andaluces al Nacional.

El equipo jerezano aporta 12 de los 17 nadadores andaluces al Nacional.

El quinto Nacional de Fondo y Larga distancia se disputa a partir de este viernes en Mataró con presencia de 12 nadadores del Jerez Natación Master, que se unen a los 272 deportistas de otros 83 clubes del panorama nacional. Andalucía aportará 17 nadadores en total, lo que significa que la escuadra azulina será prácticamente la referencia de la comunidad en las piscinas catalanas.

Un entorchado (de los 8 que aglutina en distintos nacionales) por equipos atesora el Jerez Master desde su fundación en este Nacional diseñado para especialistas en fondo, obtenido en la primera edición celebrada en Cádiz en 2018. En los años siguientes, el club jerezano ha obtenido buenos resultados, sobre todo en categoría femenina, incluyendo un tercer puesto en Oviedo.

Si bien el club prepara con mimo las citas nacionales de Aguas abiertas en Bañolas y el Nacional de piscina larga en Las Palmas durante el mes de julio, este campeonato es una buena piedra de toque en la preparación de los nadadores especialistas, además de una buena oportunidad para seguir intentando estar en puestos de relevancia en el panorama nacional.

La convocatoria es experta y de calidad por parte de los jerezanos, que estarán dirigidos por Begoña Escanero (que también participa) y tendrá como capitanes a Carlos Rigual e Idoia Moneo. Completan la expedición Carlos Brenes, Carmen Asensio, Conchi Zarazua, Paco Herrera, George Savescu, Iker Chamorro, Mayte Giménez, Rafael García y Rocío Otero.

El Tenis Chamartín y el Monteverde Toledo intentarán estar en los puestos altos de la clasificación y más aún después del título nacional de piscina corta (de los más importantes del año) obtenido por Jerez Master, que no regala esta temporada ni un solo metro.

La competición arrancará el viernes con los 3.000 metros, seguirá el sábado con el 1500 libres y el relevo 4x200 libres mixto, y finalizará el domingo con los 800 libres.

Por lo tanto, todo listo en Mataró para el segundo nacional de la temporada, el menos masivo, pero a fin de cuentas, un nacional con 84 equipos en liza. Idoia Moneo, capitana elegida para este evento, tenía claras las consignas de club: "Son entrenamientos duros pero las instalaciones son magníficas y el equipo viene de ganar en Pontevedra. Intentaremos imprimir nuestra filosofía, no rendirnos en nada. Los compañeros vienen muy motivados y estamos convencidos de hacer un buen papel, a pesar de conformar una convocatoria reducida".

El club, por su parte, también participa en la 5ª jornada de liga andaluza en Fuengirola y Cádiz, con más de 60 nadadores en liza. Se acumulan los compromisos, pero sin duda, este fin de semana, todos miran a tierras catalanas y a los 12 nadadores de Jerez Master en Mataró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios