Natación | Andaluz Máster

El Jerez Natación Máster acude a Málaga con el objetivo de pelear por el título

  • La escuadra del club que preside Manuel Mestre se desplaza este fin de semana hasta la capital de la Costa del Sol con un total de 75 deportistas

Los jerezanos se proclamaron campeones de España en Inacua en 2018.

Los jerezanos se proclamaron campeones de España en Inacua en 2018.

El Jerez Natación Máster lleva contando los días, las horas y los minutos desde que el pasado mes de febrero de 2020 lograra adjudicarse en Los Barrios su cuarto entorchado andaluz para volver a competir con los grandes.

Más de un año después, el club que preside Manuel Mestre participa en la edición de 2021 en las fantásticas instalaciones de Inacua Málaga con el reto claro de mantenerse en lo más alto de esta modalidad oficial de la Real Federación Española de Natación. 

La suspensión el pasado febrero del Nacional de piscina corta, en plena tercera ola de Covid-19, provocó que las distintas federaciones reajustaran sus calendarios y, tras estos cambios, sólo cinco días separaban las nuevas fechas del Nacional del Campeonato de Andalucía.

La decisión, aunque meditada, estaba clara. El equipo se desplazaría de momento a nivel regional para defender el título de Campeones de Andalucía por equipos, y es por lo que acude con un equipo compacto y completo a la cita malagueña, no sin antes haber tenido buenas actuaciones individuales en el Nacional de Castellón, con 4 medallas de bronce (dos de Paco Villadén, Helena Rivero y Bea Pérez) y una de plata (también Bea Pérez).

Concretamente con 75 nadadores cuentan Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal para afrontar la primera gran competición de la temporada para los jerezanos, con la incertidumbre de cómo responderán escuadras del nivel de Málaga, Sevilla, Córdoba o Almería tras el parón.

Las imponentes instalaciones de Inacua serán la sede de un campeonato con 36 clubes en liza, y con una participación de 451 deportistas. Además, con numerosos cambios en el reglamento, la disminución de pruebas por nadador y la eliminación de la mitad de las pruebas de relevos, lo que sin duda perjudica a un equipo como el jerezano, que basaba gran parte de su fortaleza en los puntos dobles de los relevos.

Doble jornada

El equipo estará capitaneado por Patricia Marín y Álvaro Bernal en la jornada de sábado y por Mariló Pérez, Fran Martín y Pepe García en la de domingo. Y es que para reducir al máximo la presencia de los nadadores en la piscina, la estrategia de los técnicos ha sido osada pero clara: montar dos equipos, uno por jornada para que los nadadores viajen y naden en el mismo día.

Destacar la vuelta al equipo de Álvaro Rodríguez Marcano, Javier Aragón o de María Álvarez, que también contará con la presencia en sus filas de la hispanoperuana Susana Von, o la mayoría de nadadores que disputaron el nacional la semana pasada en Castellón.

Se nadará el calendario completo de pruebas de la temporada de invierno, pero los nadadores participantes sólo podrán participar en tres pruebas. De momento, cautela pero ilusión en las filas de Jerez Natación Máster, en la antesala del primer gran objetivo de la temporada.

Y es que Inacua es una instalación que gusta muchísimo al club. Jerez Natación Máster cuenta sus participaciones en Málaga por victorias.

Iván Franco, ilusionado

Iván Franco, técnico jerezano, se mostraba ilusionado: "Estamos con buenas sensaciones tras las tres jornadas de liga, y aunque por poco, somos líderes. Toca refrendar en un campeonato de dos días que estamos con más ganas y más nivel que nadie. Este campeonato debe servir para relanzar lo que queda de temporada y pelear en verano al máximo por el Nacional de verano, aún sin sede, y donde defendemos el título obtenido en Tarragona en 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios