Natación

El Jerez Natación Máster, campeón de Andalucía de piscina larga y de la Liga Andaluza

  • Los jerezanos se imponen con autoridad al Máster Huelva y al CN Sevilla

  • 134 medallas: 38 oros, 53 platas y 43 bronces

  • El Campeonato de España en Las Palmas, próximo objetivo

El Jerez Natación Máster, campeón de Andalucía de piscina larga.

El Jerez Natación Máster, campeón de Andalucía de piscina larga.

El Jerez Natación Máster se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de Andalucía de piscina larga, un logro que no obtenía desde el año 2017. Por segundo año consecutivo, el equipo jerezano se ha adjudicado la Liga Andaluza, siendo primero en las siete citas puntuables, consiguiendo un récord sin precedentes en las piletas andaluzas.

Los jerezanos, una vez más dirigidos por Iván Franco, Germán Monreal y Luismi Sánchez, lideraron el medallero del Andaluz con 38 oros, 53 platas y 43 bronces para un total de 134 medallas para la colección. Ni Huelva (campeón en 2021) ni un gran Sevilla (finalmente subcampeón de Liga) pudieron con el despliegue del Jerez Master en Palma del Río, a pesar de que en la primera jornada el equipo era tercero tras un inicio un poco dubitativo.

La segunda jornada fue excepcional. El resto de equipos no pudo seguir al Jerez Master, que no fallaba y se mostraba muy serio, sin apenas descalificaciones. El 200 estilos y el 100 espalda daban una remontada express que se fue consolidando durante todo el día, mientras Sevilla y Huelva peleaban, en una magnifica contienda de puntos y de récords, por acercarse a Jerez.

Carlos Rigual, Javier Aragón, Montse Breval y Laura Morala, los capitanes. Carlos Rigual, Javier Aragón, Montse Breval y Laura Morala, los capitanes.

Carlos Rigual, Javier Aragón, Montse Breval y Laura Morala, los capitanes.

Mientras tanto, Álvaro Rodríguez Marcano (200 braza), Beatriz Pérez (100 libres) y los Relevos 4x100 estilos y libres femeninos compuestos por Karin Potter, Lola Polonio, Dianne Newsome, Patri Marín y Laura Morala batían respectivos récords andaluces, dando un plus de motivación al equipo. En la última jornada, los jerezanos llegaban con una importante ventaja que, en una reñida pelea, se mantuvo hasta el final, ya que no se falló en ninguna prueba.

De esta manera, la Federación Andaluza de Natación entregaba a los capitanes Carlos Rigual, Javier Aragón, Montse Breval y Laura Morala los dos títulos en juego, por un lado el Campeonato andaluz de piscina larga y por otro lado la Liga Andaluza Master que se disputaba desde octubre de 2021. Séptimo entorchado andaluz desde 2016, año de su fundación.

Celebración en la piscina. Celebración en la piscina.

Celebración en la piscina.

El equipo comienza esta semana su preparación para el Nacional de Las Palmas, donde los jerezanos defienden el título obtenido en Valencia en 2021, y donde son claros favoritos a estar en la pelea por el podium junto a los equipos canarios.

Clasificación

  1. Jerez Natación Master - 4039 puntos

  2. Master Huelva - 2700

  3. Sevilla Master - 2.391

  4. Indea Córdoba - 2.037

  5. Bahía de Almería - 1.697

  6. C.N. Cádiz - 1.470

  7. ADN Córdoba - 1.383

  8. Master Jaén - 1.344

  9. Los Barrios - 1.002

  10. Inacua Málaga - 996

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios