Natación

El Jerez Natación Máster despide el año 2022 a pleno rendimiento

Carlos Gil, Javi Nuñez, Boris Pallarés y Paco Herrera batieron el récord de Andalucía del 4x200 libres.

Carlos Gil, Javi Nuñez, Boris Pallarés y Paco Herrera batieron el récord de Andalucía del 4x200 libres.

Se cumple el primer trimestre de temporada oficial para el Jerez Natación Master y ya asoma con el 2023 la lista de campeonatos oficiales importantes de la temporada de invierno. Concretamente, el club jerezano afronta las defensas de dos títulos: en Los Barrios, donde se disputará en enero el Campeonato de Andalucía; y en Castellón, sede del Nacional de piscina corta a mediados de febrero.

Para ser los más competitivos y solventes posibles, el cuadro jerezano está preparando estos eventos participando en las distintas ligas territoriales por toda la geografía nacional, ya sea para acreditar las marcas necesarias o para integrar lo antes posible a las nuevas incorporaciones.

En Liga Andaluza, tras una victoria contundente en octubre en la Laguillo y un buen tercer puesto en la segunda jornada, disputada en San Fernando, el club afrontó la tercera con notable actuación del equipo en las sedes de Jaén, Los Barrios, Alcalá de Guadaira y Córdoba con los récords de Andalucía de Bea Pérez y Leo Donoso en 1.500 libres, así como la actuación grupal que lo mantiene en el pódium general antes de los Campeonatos Andaluces.

De sobresaliente puede calificarse la actuación del Jerez Natación Máster en el Open Antoni Marrugat de Sant Feliú, una de las citas más importantes en Cataluña, donde el equipo de 4x200 libres batió el récord de Andalucía con Carlos Gil, Javi Nuñez, Boris Pallarés y Paco Herrera, así como los récords individuales de 100 y 400 estilos del propio Javi Nuñez, que llevaron al equipo a un histórico triunfo ante más de 40 escuadras, demostrando la fortaleza del bloque, que muestra clara mejoría en la categoría femenina.

En Canarias, los nadadores del club jerezano sumaron triunfos en las sedes de Las Palmas y Tenerife, destacando Lara Diepa, Carla Rodríguez, Ricardo Moraño, Alejandro Ayala, Javi Bas y Javi de Armas. Además, con representación en Eibar, Zaragoza, Almendralejo, Barcelona, Girona, Leganés, Valencia y otras localizaciones nacionales, destacó en competiciones de final de año, así como en aguas abiertas, ya sea en la travesía de San Cristóbal canaria, con el segundo puesto de Alejandro Ayala; o la participación de Carme Salgueiro en la prestigiosa Copa Nadal de Barcelona.

Para acabar el mes, el club obtuvo otra gran noticia, un nuevo récord de Andalucía por parte de Irene Sanguino en 50 mariposa en competición disputada en Murcia.

Sin duda, la entidad que preside Alejandro Ucha cierra un gran 2022, como campeón nacional de piscina corta, campeón de España de aguas abiertas, subcampeón nacional de piscina larga, y campeón andaluz de ambas piscinas, sin discusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios