Natación

El Jerez Natación Máster no descarta nada en el Nacional de Aguas Abiertas

  • El equipo jerezano desplaza a 25 nadadores a la localidad catalana de Lago de Bañolas

  • Ute Hasse, Iris Matthey, Javier Núñez y George Savescu, las mejores bazas del equipo jerezano

El Jerez Natación Máster va a por todas.

El Jerez Natación Máster va a por todas.

El Jerez Natación Master se desplaza a Lago de Bañolas (Cataluña) para disputar a partir de este viernes una nueva edición de los Campeonatos de España de aguas abiertas. Hasta 80 clubes de todo el panorama nacional estarán representados con más de 300 deportistas acreditados.

Tras conseguir la victoria por equipos en los Nacionales de piscina corta de Pontevedra y el fantástico podio femenino en los Nacionales de larga distancia de Mataró, el equipo jerezano pone en liza a 25 nadadores para la cita gerundense, dirigidos esta vez por Luismi Sánchez, que acude junto a la maña Begoña Escanero como técnico de referencia. Iván Franco será el jefe de relevos una vez más, aunque trabajará desde Jerez.

En el cuadro femenino destacan en la lista del Jerez Natación Máster la olímpica alemana Ute Hasse y las top ten mundiales Iris Matthey, Alba Roldán y Susana Von, entre otras. En el cuadro masculino, hay que destacar la vuelta a la competición nacional del olímpico Javier Núñez o del top ten mundial George Savescu. Completa la convocatoria un grupo de nadadores especialistas en las aguas abiertas, lo que unido a lo anterior, da permiso al cuadro jerezano para soñar con un buen resultado, siempre con la cautela de la participación en un Nacional que habitualmente no se le da bien al Jerez Master. De esta manera, también serán de la partida Alejandro Ayala, Modesto Durán, Toni Martínez, Noelia Commeaux, Alex Julio, Carlos Rigual, Raúl Domínguez, Paco Herrera, Iker Chamorro, Soraya Muñoz, David Álvarez, Rafa de la Vega, Idoia Moneo, Begoña Escanero, Rafael Manzanedo, Boris Pallarés, Paloma Suárez, Mónica Santos y Paco Villadén.

La olímpica Ute Hasse, una de las claras bazas del equipo jerezano. La olímpica Ute Hasse, una de las claras bazas del equipo jerezano.

La olímpica Ute Hasse, una de las claras bazas del equipo jerezano.

El sábado por la tarde, los nadadores afrontarán la prueba reina de los 3 kilómetros, para que el domingo se decida el campeonato en los relevos de 4x1.250 metros.

Nadie quiere hablar de puestos ni predicciones en la sede del Jerez Master. El Nacional de aguas abiertas depende de muchos factores, y la especialidad de los nadadores inscritos es muy alta con nombres como los de Kiko Hervás, Daniel Morales, Sabina Martínez o Rebeca Santos, de ahí la incertidumbre a pesar de la compacta convocatoria realizada por los técnicos, con nadadores de mucha experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios