Deportes

Jerez acoge mañana la gala de la Andaluza

  • Amador Jaén y Alberto García recogerán sus trofeos en la fiesta que se celebra en los Museos de la Atalaya

La Gala de Campeones de la Federación Andaluza de Automovilismo se celebra mañana en los Museos de La Atalaya de Jerez. En dicho acto, que comenzará a las once y media de la mañana se dará un merecido reconocimiento a todos los campeones absolutos de cada una de las modalidades, así como a los vencedores de Copas, Challenges, Divisiones y Clases incluidos en los Campeonatos de Andalucía de Automovilismo. De este modo, casi un centenar de deportistas, pilotos y copilotos recibirán su merecido galardón.

Igualmente, la Federación Andaluza aprovechará esta ocasión para distinguir o agradecer el apoyo al automovilismo desde distintas instituciones, empresas o entidades. Entre las autoridades políticas estarán el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, así como Felisa Rosado y Antonio Real, delegados de Deportes y Turismo, respectivamente. Por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, estarán presentes los respectivos delegados de Turismo y Deportes, Inmaculada Olivero y Juan José Marmolejo.

Por lo que a autoridades deportivas se refiere, esta Gala de la FAA contará una vez más con la presencia de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y, por supuesto, con el anfitrión deportivo, el jerezano Francisco Melero, presidente de la Andaluza de Automovilismo, que estará acompañado también por su homónimo en la Comunidad Extremeña, Francisco José López, así como por sus Vicepresidentes Juan Baquero y Álvaro Fontes y demás miembros de la Junta Directiva.

Esta gala será la ocasión, no solo para laurear a los deportistas del automovilismo andaluz, sino para que los asistentes a la misma, en torno al medio millar de personas venidas desde todos los puntos de Andalucía y de fuera de ella, puedan comprobar las bonanzas de la ciudad y sin duda visitar el Museo del Tiempo, ocasión que tendrán, justo antes del comienzo de la ceremonia.

Tan importante acto, presentado por el periodista Carlos Sedano, será clausurado en torno a las dos de la tarde, momento en el que todos los asistentes brindarán con un 'Vino de Honor'. Algo tan típico de Jerez y más en estos momentos en el que es Ciudad Europea del Vino 2014.

Entre los galardonados, estarán los jerezanos Alberto García y Amador Jaén. El primero recogerá su trofeo de subcampeón de Andalucía en la modalidad de Rally-Crono mientras que Jaén será galardonado por su tercer puesto en el Andaluz de Montaña, además de su primer puesto en la Copa de Andalucía de Históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios