Toni elías. piloto del red devils roma aprilia

"Jerez es mi circuito preferido, me encuentro muy motivado"

El piloto español Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) está intentando alcanzar su máximo rendimiento como piloto del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, una nueva etapa deportiva que comenzó en la parte final de la temporada 2013.

Después de protagonizar prometedoras actuaciones a lo largo de esta temporada, en las que ha estado muy cerca del podio, Elías vuelve ahora con energía recargada para afrontar la parte final de la temporada. La web oficial del Mundial habló con el manresano hace unos días.

-¿Cómo ha pasado las últimas semanas? ¿Ha tenido tiempo de desconectar de la competición?

-Tal como habían ido las cosas en Laguna Seca, hubiera preferido no dejar de correr. Ya teníamos un buen ritmo, pero el reglamento es así. También nos ha ido bien para descansar un poco física y mentalmente. Aún así, han sido unas vacaciones muy activas, ya que estuve en Holanda siguiendo el Campeonato del Mundo de motocross y me quedé allí durante una semana practicando esta especialidad. De vuelta, he continuado con el entrenamiento físico, así que creo que ha sido una buena forma de mantener el ritmo.

-Suponemos que habrá tenido tiempo de meditar sobre la temporada y la forma de afrontar la parte final que comienza ahora. ¿Cómo se encuentra en este sentido?

-Me encuentro muy motivado y con muchas ganas de llegar a Jerez, ya que se trata de mi circuito favorito. El año pasado me quedé cerca del podio, ahora espero continuar en la misma línea que hemos mantenido en las últimas carreras y seguir de cerca a los pilotos oficiales. Siendo realista, quizá con nuestro material esto no sea fácil, pero preferimos ser cautos y estar preparados para todo lo bueno que podamos conseguir. Sólo queremos poder trabajar sin imprevistos durante el fin de semana, dar el máximo y ver qué es lo que tenemos al alcance.

-Aparte de Jerez, todavía quedan por celebrarse dos pruebas más en dos circuitos muy particulares como serán Magny-Cours en Francia y Losail en Qatar. ¿Cómo cree que pueden ser para usted estos circuitos?

-El año pasado Magny-Cours me gustó, pero lo pasé bastante mal. No lo conocía hasta entonces, los entrenamientos del fin de semana se desarrollaron bajo la lluvia y el domingo corrimos sobre asfalto seco. Aquello hizo que saliera a la primera manga sin referencias de frenada en un trazado complicado y lleno de puntos ciegos en el que no sabía muy bien adónde iba. En la segunda me divertí bastante y creo que esta vez las cosas pueden ser distintas para mí. Ya lo conozco y tengo más referencias aunque es un circuito difícil para correr en moto, así que espero que esta vez vaya mucho mejor.

-En Qatar se correrá por primera vez una carrera nocturna de WSBK, algo en lo que usted ya acumula cierta experiencia gracias a su más reciente etapa como piloto de MotoGP y Moto2. ¿Cree que eso puede ser una ventaja?

-El circuito de Losail también me gusta bastante y creo que pude ser un trazado favorable para la Aprilia y para mí. También sé lo que es correr de noche allí. No es fácil por la temperatura, la pista está mucho más fría. Esto era un problema importante con los neumáticos de MotoGP, pero espero que al tratarse de los Pirelli de WSBK, que ganan temperatura más rápido, no suframos por la falta de adherencia. Otros pilotos como Niccolò Canepa o Marco Melandri también lo han probado. Al final, todos se adaptan rápido a las condiciones de la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios