motociclismo mundial de superbikes

Jerez ya no espera más

  • La cita de octubre, de la que el Circuito era reserva, será en Argentina

Jonathan Rea, en la parrilla de una de las carreras de SBK en Jerez. Jonathan Rea, en la parrilla de una de las carreras de SBK en Jerez.

Jonathan Rea, en la parrilla de una de las carreras de SBK en Jerez. / manuel aranda

Definitivamente, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no albergará la penúltima prueba del Mundial de Superbikes 2018, round 12 que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el nuevo trazado argentino El Villicum, donde se aceleran las obras y los trabajos para que todo esté listo para la cita del WorldSBK.

Como se sabe, Jerez quedó fuera del calendario del Mundial 2018 y quedaba como circuito reserva por si Argentina no cumplía los plazos y los pagos, pero el trazado ubicado en la provincia de San Juan ha cumplido con el canon establecido por Dorna, empresa organizadora del campeonato, y las obras -aunque no todavía culminadas- van avanzando.

Para el Circuito no es mayor quebranto: el WorldSBK está cerrado para 2019, 2020 y 2021

A estas alturas del año y como quiera que El Villicum es un trazado nuevo todavía en construcción, el Circuito de Jerez todavía estaba pendiente de conocer si finalmente entraría en el calendario del Mundial 2018 o por el contrario la prueba se celebraría en Argentina, y como quiera que las fechas se echan encima, responsables del trazado andaluz solicitaron a Dorna una respuesta definitiva porque en caso de acoger la prueba habría que preparar toda la infraestructura necesaria con la antelación suficiente.

Dorna confirmó al trazado jerezano que El Villicum había cumplido con los pagos previstos y las obras van avanzando, con lo que el Circuito asume que este año no albergará el Mundial de Superbikes. La confirmación no ha supuesto mayor quebranto para Jerez, que aunque aspiraba a la prueba de 2018 nunca la había tenido confirmada y ya tiene cerrado el acuerdo para albergar el WorldSBK los años 2019, 2020 y 2021 -"en condiciones muy ventajosas", apuntan desde el trazado jerezano-, negociación conjunta con la continuidad, también por el próximo trienio, del Gran Premio de España del Mundial MotoGP, acuerdo cerrado a falta tan solo de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios