Deportes

Jerez se ofrece para acoger la Copa Davis

  • Los partidos, que se disputarían entre el 19 y el 21 de septiembre próximos, enfrentarían a España y Estados Unidos en semifinales

Jerez de la Frontera se ha ofrecido como posible sede de la semifinal de la Copa Davis que disputarán los equipos de España y Estados Unidos, entre el 19 y el 21 de septiembre próximos.

Según un comunicado de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), el lugar propuesto por Jerez para acoger esta cita es el Club Nazaret de la capital jerezana, que ya fue sede, en 2004 y 2005, de sendas eliminatorias de la Copa Federación.

De este modo, esa propuesta de Jerez se une a la de Málaga, y habrá que esperar al jueves, para saber si también Sevilla se une a tales aspiraciones, algo que se podrá clarificar a partir de la reunión que mantendrán el jueves el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el presidente de la FAT, José Luis Escañuela.

El pliego de condiciones para las ciudades candidatas a convertirse en sede de esta semifinal de la Copa Davis que ha elaborado la Federación Española incluye un canon de 750.000 euros y la exigencia de contar con una pista con capacidad mínima de 12.000 espectadores, aunque la aspiración es que esté en torno a los 15.000.

«El alcalde de Málaga me ha comunicado que tiene mucho interés en volver a ser sede, y después de que en 2004 la final fuese en Sevilla, a la Federación Andaluza le gustaría que, en caso de tener posibilidades, la Copa Davis fuese rotando», apuntó Escañuela, quien resalta también las excelentes condiciones que ofrece un club como el Nazaret.

Sin embargo, es Madrid la que se intuye como la gran favorita para acoger la eliminatoria, que también quieren albergar Tenerife, Santander y Valencia.

«Esperemos que la opinión de los jugadores sea determinante, porque son unos buenos aliados», agregó Escañuela, que, según indica en el comunicado, «admite el favoritismo de Madrid».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios