Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Waterpolo l Fase preliminar de ascenso

El C. N. Jerez, a las puertas de Segunda otra vez

  • Los jerezanos cayeron en semifinales y fueron terceros en la Previa de La Coruña

El Club Natación Jerez se quedó un año más a las puertas del ascenso a Segunda División Nacional tras acabar tercero en la Fase Preliminar de ascenso disputada el pasado fin de semana en La Coruña, competición que ha dejado un sabor agridulce en el cuadro jerezano pues el equipo dirigido por Ricardo Sánchez ha ido de menos a más en la competición, terminando con un auténtico partidazo ante el anfitrión, victoria que le ha otorgado la tercera plaza a los jerezanos.

El adelanto de los encuentros el viernes por la mañana hizo que los jugadores del C. N. Jerez disputaran los dos primeros partidos en un intervalo de menos de cuatro horas y recién llegados a la capital coruñesa. Si bien los jerezanos sacaron adelante el primer encuentro frente al C. N. Petrer por 11-10, fue en el segundo partido contra el experimentado C. N. Pozuelo donde estuvo la clave para que los jerezanos no hayan podido disputar la final de la Fase Previa, pues la derrota ante los madrileños por 13-7 privó al equipo de Ricardo Sánchez de acabar primeros de grupo y de esta forma evitar al potente Sallent en semifinales.

En el tercer partido del grupo A, el Natación Jerez se impuso al Avilés por 18-3. Por tanto, el club jerezano se clasificó segundo del grupo A, enfrentándose en semifinales al campeón del grupo B, el C. N. Sallent, siendo el resultado de 16-6 favorable a los catalanes.

En el partido por el tercer puesto, el conjunto dirigido por Ricardo Sánchez se midió a los anfitriones, el C. N. Coruña, ganando con mucha autoridad los jerezanos por un contundente 16-9.

La Fase Preliminar de ascenso fue muy competida, pues los equipos que acuden a estas previas son los mejores de las distintas Federaciones Territoriales, siendo el sistema de competición muy exigente con los equipos pues en tres días se disputan cinco partidos de la máxima intensidad.

El conjunto jerezano ha conseguido quedar tercero de la sede de La Coruña por detrás del Sallent catalán y del Pozuelo madrileño, y es que esta es la asignatura pendiente del cuadro jerezano en particular y de los equipos andaluces en general que participan en estas previas de ascenso, que no es otra que lograr vencer a estos experimentados y veteranos equipos, aunque los jerezanos compiten con el hándicap de tener el banquillo plagado de juveniles y cadetes, lo que les acaba pasando factura.

Con esta competición, el equipo absoluto del Club Natación Jerez ha cerrado una gran temporada, mejorando los resultados obtenidos en la anterior campaña, y es que el subcampeonato en la Liga Andaluza y el tercer puesto en la Fase Previa del Nacional hacía muchos años que no se conseguía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios