Mundial de velocidad

Con Jerez en el retrovisor

  • El Gran Premio de Portugal se presenta como una inmejorable ocasión para los pilotos que, como Maverick Viñales, tienen que cambiar la mentalidad después de la decepción de la prueba jerezana

El piloto español Maverick Viñales (Honda) espera compensar este domingo en el Gran Premio de Portugal, donde en 2011 logró "un gran resultado", la decepción sufrida en Jerez de la Frontera, que le obliga a cambiar "la mentalidad" para afianzarse entre los favoritos en Moto3.

"Estoril es un circuito que me gusta. El año pasado hicimos un gran resultado y este año tenemos que llegar al cien por cien para dar el máximo", apunta Viñales, que rozó el podio en su última visita.

El gerundense cree que tras ser sextos en Jerez el pasado domingo debe "cambiar la mentalidad" en Estoril. "Y, sobre todo, ir muy motivados y con ganas", desea.

Además, el catalán no tiene tiempo para pensar en el revés ante su afición. "Lo bueno de tener dos carreras seguidas es que podemos olvidarnos rápidamente del resultado de Jerez y de una carrera tan complicada, para afrontar con muchas ganas e ilusión esta prueba", sentencia.

Por su parte, Alex Rins afrontará un trazado donde sólo ha estado "una vez, pero con muy buenas sensaciones". "Tenemos que seguir trabajando en la misma línea con la moto, y también tenemos que conseguir un poco más de potencia para igualarnos con las KTM", comenta.

"Estoy muy contento de la cuarta posición conseguida en Jerez y me da ánimos de cara a Portugal. Se prevén lluvias fuertes allí, pero llueve para todos los pilotos y nos tendremos que adaptar rápido a las condiciones que tengamos", advierte sobre la meteorología.

Además, el piloto luso Miguel Oliveira está motivado por correr en casa. "Tenemos que olvidar la carrera de la semana pasada y reflexionar. Hay que mirar hacia adelante. En Estoril voy a estar en mi casa, con mis fans y seguro que mi objetivo será continuar divirtiéndome. Trabajaremos para estar en los puestos de arriba", afirma.

"Es un circuito difícil y muy técnico pero, a la vez, muy divertido. El hecho de correr en casa hace que sea un Gran Premio más especial que los demás", confiesa el piloto luso.

Finalmente, Álex Márquez, que disputará su segunda carrera mundialista tras debutar en Jerez de la Frontera, espera conseguir otro "buen resultado" pese a rodar en un trazado "nuevo" y del que no tiene "referencias".

"Conforme llegue allí haré todo lo posible para ir conociendo el circuito y seguir con mi proceso de adaptación a la Suter. Continuaremos trabajando con el equipo para aprender y conseguir el mejor resultado posible", sentencia el hermano de Marc Márquez.

Marc, precisamente, acude "con muchas ganas" al Gran Premio de Portugal después de haber empezado con muy buenos resultados el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2 y cree que tras correr el pasado domingo llega "en muy buenas condiciones".

"A Portugal vamos con muchas ganas después de una victoria en Qatar y un segundo puesto en Jerez. Llegaremos a Estoril en muy buenas condiciones, porque apenas hace unos días que hemos competido en Jerez", confiesa.

El de Cervera asegura que estarán "muy concentrados" porque van a afrontar "un circuito complicado". "El año pasado hicimos un test muy positivo y tengo alguna referencia que me será muy útil para preparar la carrera. Ya tengo ganas de volver a estar encima de mi moto", sentencia.

Por último, el piloto australiano Casey Stoner, del equipo Repsol Honda, asegura tener "ganas" de que llegue este domingo el Gran Premio de Portugal después de que estrenase su palmarés de victorias de 2012 en el Gran Premio de España de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios