Deportes

Jerez, cita de la última prueba de la Copa de Aficionados

La Federación Andaluza de Motociclismo, en su afán de seguir creciendo y darle entrada a las carreras al mayor número de pilotos posible, ha decidio crear la I Copa de Velocidad de Aficionados, en la que tendrán cabida todas las motos desde 400cc hasta los 1.300 en 2 y 4 tiempos. Habrá tres pruebas puntuables coincidiendo con las tres que restan del CAV: Guadix, el próximo 29 de junio, Monteblanco, el 12 de octubre y Jerez el 9 de noviembre, donde presumiblemente se dilucidará el campeonato. El precio de la inscripción será de 100 euros.

Las pruebas contarán con sus entrenos cronometrados y una carrera por prueba y los neumáticos serán de libre elección.

El reglamento técnico para facilitar la entrada de nuevos pilotos sólo obliga a llevar mono de cuero, botas, guantes y casco, quitar los espejos y, o bien quitar los faros o cubrirlos con cinta americana. Los pilotos podrán sacarse la Licencia Anual, o una por evento que tiene un sólo coste de 65 euros.

En resumen, todos esos aficionados que se dan cita en las tandas y se ven por las carreteras tiene ahora la oportunidad de demostrar su valía donde realmente hay que hacerlo, en los Circuitos de Velocidad, contribuyendo además a que baje la siniestralidad en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios