Deportes

Jerez, última prueba en 2015

  • Madrid acogió la presentación del certamen que arranca en mayo

Comentarios 1

El Campeonato de España de Fórmula 4, que se presentó el pasado jueves en Madrid, repartirá 420.000 euros en premios en las 21 carreras que lo conforman, y está destinado a jóvenes pilotos procedentes del karting con una edad mínima de 15 años que inicien su andadura en los monoplazas.

El 'F4 Spanish Championship' es un certamen de monoplazas ideado por la FIA, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo y promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica, con sede en circuito navarro de Los Arcos. El coche de Fórmula 4 lleva chasis Mygale, motor Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160cv y neumáticos Pirelli.

El Campeonato de España de F4 constará de siete pruebas con tres carreras cada una, disputadas en trazados permanentes entre mayo y noviembre. El Circuito de Jerez acogerá el final del certamen los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015. Cada equipo inscrito recibirá al inicio cada prueba su monoplaza en un 'box' identificado y decorado con sus colores, lo atienden durante el fin de semana y lo devuelven tras la tercera carrera para su revisión, traslado y mantenimiento en la base de Navarra.

Según sus organizadores, el campeonato "busca formar jóvenes pilotos en una competición que será referente en España y Portugal y puerta de entrada para los jóvenes de América Latina y otros continentes, para su carrera deportiva en Europa".

El promotor, 'Formula 4 Ibérica', es propietario de los 26 coches y suministra todos los elementos necesarios para la competición a los pilotos en cada circuito.

Los pilotos no necesitarán tener estructura propia. Cada uno dispone de un monoplaza, que es el mismo para toda la temporada. Es lo que se denomina "llega y pilota".

La Fórmula 4 Ibérica "da la oportunidad de acceso a los equipos de karting y escuderías consolidadas de automovilismo, sin necesidad de realizar costosas inversiones".

El campeonato contempla premios en metálico con un total de 420.000 euros repartidos en las 21 carreras. Se premiará con 10.000 euros para el vencedor, 6.000 para el segundo clasificado y 4.000 para el tercero.

El vencedor del campeonato realizará una prueba en un equipo júnior de Fórmula Uno y contará con el apoyo de 'Fórmula 4 Ibérica' para su participación en categorías superiores.

El campeonato se presentó el jueves en Madrid en un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes al que asistieron Ana Muñoz, directora general de Deportes, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Atahualpa Fernández, presidente de Fórmula 4 Ibérica SL y José María Rubio, promotor del Campeonato de España de Fórmula 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios