Deportes

El Jerez'93, a hacer historia

  • El equipo de Germán Rodríguez disputa ante el Umacon Zaragoza, anfitrión del torneo, la semifinal de la Copa de España El Barça es el claro favorito para revalidar el título

La capital aragonesa acoge la décima edición de la Copa de España de categoría juvenil, en la que participa el Jerez'93 además del Umacon Zaragoza, anfitrión del torneo, FC Barcelona, favorito a revalidar el título y en el que milita el exjugador del equipo jerezano Álex Constantino, y el Maristas Valencia. Estos dos últimos conjuntos abren el torneo a las diez de la mañana mientras que el turno para el equipo de Germán Rodríguez llega dos horas después ante el Umacon. La final es el domingo a las 12:00 en el Pabellón B del Complejo Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza.

Tras diez años de historia de la Copa de España Juvenil de clubes de Fútbol Sala, llega en su décima edición a una ciudad que vivió la alegría del Foticos Zaragoza en la temporada 2003/2004, cuando ganaron la Copa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo del Jerez'93 llega a la cita después de haber eliminado al todopoderoso ElPozo murciano y entre la eliminatoria y la fase final de la Copa ha tenido tiempo de proclamarse campeón de Andalucía.

La expedición jerezana viajó ayer mismo hacia la capital aragonesa con los siguientes jugadores: Juanan, Alfonso, Manu, Álvaro, Pablo, Paco, Catela y Abraham. En declaraciones al portal futsalsur.es, el técnico asegura que su equipo llega "en un óptimo estado de forma para afrontar esta fase final" aunque jugar ante el anfitrión "obviamente es un hándicap". De cualquier forma, "por obligación ya nos vamos acostumbrando, ya que todos nuestros partidos en estos dos años en la Copa los hemos jugado en casa del rival. Obviamente no es gusto de nadie jugar en campo contrario, pero nosotros no vamos a conocer Zaragoza, vamos a competir". Del Umacon Zaragoza confiesa que no conoce demasiado: "Sólo que es filial de un Primera División, que ha hecho una magnífica temporada y que cuenta con jugadores de muchísima calidad y con una plantilla bien trabajada. No va ser fácil ganar, pero como decía antes, lo que por una parte ha sido muy negativo, como haber jugado todas nuestras eliminatorias en casa de los rivales, ahora, que tenemos que volver a hacerlo se convierte en una experiencia positiva" porque "ya hemos vivido esto". Así, "sin ninguna duda veremos al mejor Jerez, un equipo que tiene las ideas claras y con unos jugadores que tienen una gran calidad. Seguro que vamos a ver a dos equipos con un gran trabajo y gran calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios