Deportes

El Jerez'93, tricampeón andaluz

  • Los jerezanos se proclaman campeones de la Liga Nacional juvenil por tercer año seguido En mayo representará a Andalucía en el Nacional, torneo del que es actual subcampeón

La SD Jerez'93 se proclamó campeón de la Liga Nacional juenil por tercera temporada consecutiva a falta de una jornada para el término del campeonato y jugará el Nacional, del que es actual subcampeón. Los jerezanos tenía que ganar en Motril para conseguir matemáticamente el título y lo hicieron con una espectacular goleada al Mutrayil.

El equipo que entrena Rafael Torrejón salió con las ideas muy claras desde el primer momento, que no eran otras que las de conseguir el título liguero. Los jerezanos saltaron a la pista del municipal granadino realizando una fuerte presión en toda las líneas y muy pronto Cristian Gitano abría el marcador poniendo el 0 a 1 aprovechando una gran asistencia de Poti.

El Jerez'93, dueño y señor del balón, generaba muchísimas ocasiones de gol que no conseguían materializar llegando a fallar dos dobles penaltis hasta que Cristian Rubio, a falta de 2.10 mandaba el balón a la escuadra para colocar el 0 a 2 con el que se llegó al descanso.

El Jerez'93 comenzó la segunda parte con la clara intención de sentenciar lo antes posible el partido, sin dejar que los locales se metieran en él , y en sólo 5 minutos empezaron a caer los goles del lado azulino hasta colocar un 0-6 en el electrónico que sentenciaba el choque y el campeonato liguero.

La expulsión de Ortega por doble amarilla la aprovechó el Jerez'93 para hacer el 0 a 7. De ahí hasta el final, monólogo de ocasiones de gol por parte jerezana llegando al final del partido con el definitivo 1-10.

De esta forma, el Jerez'93 se proclama campeón de Liga Nacional Juvenil en su grupo número 8 por tercer año consecutivo, por lo que volverá a reprensentar a Andalucía en los campeonatos de España que darán comienzo el próximo 17 de mayo. El Jerez'93 se enfrentará a los grandes de España en un campeonato del que es subcampeón de España tras perder la temporada pasada en los penaltis frente al FC Barcelona.

El cuadro azulino acaba la competición liguera el próximo 15 de marzo recibiendo al Ciudad de Ceuta en el Ruiz-Mateos a las 18:00 horas, jornada en la que brindará a su afición el trofeo de campeón de Liga e intentarán finalizar la temporada con una nueva victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios