fútbol lPrimera Andaluza

Jerezano, joven y preparado

  • Juan Carlos Ramírez, técnico del Guadalcacín obtiene en Madrid el nivel tres de entrenador · El equipo de la pedanía jerezana juega mañana su primer partido de pretemporada ante el Algaida

El CD Guadalcacín inició la semana pasada oficialmente la pretemporada. Tras estos días de contacto, Juan Carlos Ramírez, dice estar "contento con los resultados, los jugadores están con muchas ganas e ilusión".

Aunque aún no está cerrada la plantilla, ya hay confirmadas tanto algunas bajas como altas. En el capítulo de las salidas, han dejado el Guada, Isra (que jugará la próxima temporada en el Jerez Industrial), Pacheco, Andrés, Alberto Orellana y Antonio. Este último está pendiente de pasar por quirófano tras romperse el cruzado anterior al final de la pasada campaña.

En cuanto a las altas, se han incorporado al club jerezano, el portero Borja procedente del Nuevo Jarilla, Quique del Trebujena, Nono e Iñaki también del Nuevo Jarilla, José María del Barbate y Alberto del CD San Juan. Aún hay varios jugadores que están en periodo de pruebas y en los próximos días sabrán si la próxima temporada vestirán o no la camiseta del Guada.

Ramírez cuenta con 15 de los jugadores que compusieron la plantilla la pasada temporada. "Es una base contar con la mayoría del equipo anterior". El principal objetivo del CD Guadalcacín es salvarse pero hacerlo de forma tranquila. "Con la base del año pasado más las nuevas incorporaciones, nuestro objetivo será alcanzar la permanencia, pero hacerlo cuanto antes y no sufrir tanto como el año pasado", asegura Ramírez.

El CD Guadalcacín jugará su primer amistoso mañana a las 20 horas, en el Municipal Antonio Fernández frente al Algaida. Y repetirá en casa el sábado a la misma hora frente al Federico Mayo.

El jerezano que ha llegado hace unos días de Madrid tras haberse sacado el carnet de entrenador en nivel 3, espera aplicar lo aprendido en su equipo. Juan Carlos, ha coincidido en el curso con ex jugadores de la liga española como Filipescu (Betis), Pinilla (Barcelona) Turiel (Valladolid), Sergio Sánchez (At. Madrid) o Neru.

De los 52 candidatos que han realizado el curso, 28 tienen asignaturas pendientes que deberán recuperar.

"Este año ha sido un poco especial porque lo que normalmente se hace en 9 meses, nosotros lo hemos realizado en un intensivo de un mes", cuenta Ramírez al que le hubiera gustado hacerlo en el tiempo total. "Es muy interesante tratar con profesionales que están en contacto con la elite actual del fútbol en España. Aquí se aprende de todo el mundo, cuanto más de personas con la experiencia de ellos". A sus 32 años y con el carnet nivel tres, Juan Carlos espera seguir disfrutando del mundo del fútbol poco a poco, pero sin renunciar a nada. "Todo lo que he conseguido me ha costado mucho sacrificio por lo que no me cierro a nada", concluye Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios