motociclismo fim cev repsolHORARIOS

Jesko Raffin quiere oír el himno suizo

  • El título de Moto2 es el único que puede decidirse en el Circuito

El jerezano Fau Cañero, ayer en el box del equipo FAU55-El señor de las Bolsas.

El jerezano Fau Cañero, ayer en el box del equipo FAU55-El señor de las Bolsas.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto alberga hoy los entrenamientos cronometrados de la antepenúltima prueba del FIM CEV Repsol, sexta prueba del Mundial Junior Moto3 y quinta del Europeo de Moto2 y de la European Talent Cup, además de una nueva cita para la European Kawasaki Z Cup, que esta tarde tendrá la primera de las dos carreras programadas en el trazado de la carretera de Arcos.

Con los títulos aún por decidir, el cetro del Europeo de Moto2 es el único que puede quedar sentenciado en Jerez, ya que el suizo Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) arriba con 50 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras y el segundo en la clasificación, Augusto Fernández (Easyrace), está corriendo el Mundial de Moto2. Raffin, que no se ha bajado del podio en las siete carreras disputadas -tres victorias, tres segundos puestos y un tercero-, aspira a que suene el himno suizo en el Circuito para, dependiendo de su resultado y el de sus perseguidores, amarrar el título europeo de la categoría el domingo en Jerez.

En Moto3, la atención de los aficionados locales estará en Fau Cañero, piloto jerezano que se estrenará en el FIM CEV Repsol con una moto del equipo de Héctor Faubel, el FAU55-El señor de las Bolsas, buscando adaptarse a la categoría pensando ya en la próxima temporada.

En la European Talent Cup, el equipo del Circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent, corre en casa y tanto Dani Muñoz, vencedor en MotorLand, como David Muñoz, tercero en la cita de Aragón, están más que motivados para repetir los éxitos de la anterior prueba.

La entrada al Circuito es libre a las tribunas habilitadas (VIP y X-1) y también al paddock. Además, los aficionados podrán participar en el Pit-Lane Walk del domingo, con pases limitados. La jornada de ayer, al igual que la del jueves, fue de entrenamientos libres, pruebas que dan paso hoy a la lucha contra el crono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios