Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Jesús Barrera da al Jerez Industrial un triunfo vital frente al Tesorillo (0-1)

  • Los blanquiazules siguen firmes y suman tres nuevos puntos en un partido que empiezan ganando en el minuto uno

  • Los de Javi Rivas tienen ocasiones para haber logrado un marcador más abultado

Once inicial del Jerez Industrial  ante el Tesorillo en el Municipal de La Era.

Once inicial del Jerez Industrial ante el Tesorillo en el Municipal de La Era. / Jerez Industrial CF

Un gol de Jesús Barrera en el primer minuto de juego da al Jerez Industrial tres puntos importantísimos ante el Tesorillo en el Municipal de La Era. Los de Javi Rivas siguen con paso firme y meten presión a sus rivales.

El partido, intenso,emocionante y marcado por un resultado muy corto, fue dominado siempre por el conjunto jerezano, pendiente de no cometer errores atrás para evitar una sorpresa en los instantes finales tras perdonar un buen número de oportunidades.

El Jerez Industrial, en un buen momento, llegó a La Era con las ideas claras y un único objetivo, regresar con los tres puntos para seguir aspirando a todo con las máximas garantías. Tanto fue así, que abrió la lata en la primera jugada del partido.

El marcador lo estrenó el delantero de moda en la categoría, Jesús Barrera. El atacante de Arcos anotó un gran gol. Aprovechó un excelente pase interior de Caballero para definir a la perfección con media vaselina ante el meta local.

El primer tiempo fue de claro color blanquiazul, que desde el pitido inicial realizó una presión alta en la salida del balón del rival, que siempre intentaba sacar el balón desde atrás.

Tras el tanto, las oportunidades se sucedieron. Caballero lo intentó desde del área, pero ya algo escorado, su lanzamiento de le marchó al lateral de la red. Poco después, Jesús Barrera resbaló y no convirtió en el segundo gol de la mañana un pase de la muerte de Caballero y un lanzamiento de Víctor rozó el poste izquierdo de la meta defendida por Reina.

El Tesorillo, por su parte, lo intentaba especialmente por mediación de Adri, su jugador más destacado, pero lo tenía complicado ante la seguridad de los industrialistas. Rubén Zarzuela apenas tuvo trabajo en un primer tiempo muy claro para los de Javi Rivas.

Segundo acto

La segunda mitad fue un calco del primer acto. Domino total de los blanquiazules, que tuvieron varias oportunidades para haber ampliado la cuenta, con Juan Rosillo y Jesús  Barrera como protagonistas por partida doble.

Primero, un pase de la muerte de Juan Rosillo para Jesús Barrera el ariete no pudo resolver y justo después fue el atacante jerezano el que no sentenció en un mano a mano ante Reina.

Las ocasiones se sucedían, pero los de Rivas no acertaban a firmar la segunda diana de la mañana. Jesús Barrera se marcha del lateral derecho, dribla al portero y Caballero no acierta a mandar al fondo de la red el servicio en bandeja y Reina se luce ante un trallazo de Rosillo.

En la recta final, con el marcador tan ajustado, el Tesorillo lo intentó con balones largos, pero en ningún momento pudo con la seguridad atrás de un Jerez Industrial que sigue creciendo en el tramo decisivo de la competición.

Javi Rivas, contento con el pleno de puntos en la fase de ascenso, seis de seis. Javi Rivas, contento con el pleno de puntos en la fase de ascenso, seis de seis.

Javi Rivas, contento con el pleno de puntos en la fase de ascenso, seis de seis. / Manuel Aranda

Rivas: "Merecimos ganar con más holgura"

Javi Rivas, técnico blanquiazul, se mostró feliz tras el choque: "Lo importante es el resultado y llevamos seis de seis. El objetivo se ha cumplido. Nos vamos con sensación agridulce porque en la primera mitad tuvimos ocasiones para haber sentenciado y nos marchamos 0-1. Luego, en la segunda, nos pasó lo mismo, con tres ocasiones casi debajo de los palos y sin portero y las fallamos".

Además, subraya que "al final, el rival, con el 0-1 en su campo, achucha y al final nos tocó mantener esa agonía, aunque realmente no llegaron a tirar entre los tres palos. Llegaban en jugadas esporádicas, pero siempre hay que tener cuidado. Hicimos muy bien las coberturas y nuestro portero estuvo muy bien. Merecimos ganar con más holgura".

Bajo el punto de vista del preparador industrialista, "el partido lo teníamos que haber dejado resuelto en los primeros minutos del primer tiempo. Jugamos muy bien a la pelota, circulamos el balón con mucha rapidez y creamos ocasiones. El fútbol es así, no materializas y pasas un poquito más de apuros. Nos volvemos con los deberes hechos y pensando ya en el siguiente partido ante el Chiclana, otro rival complicado al tendremos que intentar superar en casa para optar a una de las dos plazas de la final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios