Deportes

Joaquín Morales, citado en mayo en el juzgado por presuntas irregularidades

  • Un grupo de accionistas minoritarios del Xerez CD impugnaron en su momento los acuerdos sociales contra Luz Costa Inmuebles SL.

Joaquín Morales, máximo accionista entre 2004 y 2013 del Xerez CD, actualmente en Tercera, está citado el 27 de mayo en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ante la denuncia presentada contra él por una ampliación de capital de la sociedad presuntamente irregular. Un grupo de accionistas minoritarios del club xerecista, que ha sido el que ha presentado la denuncia, impugnaron en su momento los acuerdos sociales contra Luz Costa Inmuebles SL, que es la empresa sobre la que sustentaba Morales su mayoría accionarial en el club.

Dicho acuerdo se refiere a la ampliación de capital realizada en 2006 en el Xerez CD de 5.384.960 euros, de los cuales 4.304.722,60 serían suscritos por Luz Costa Inmuebles SL por compensación de unos supuestos créditos que, según dijo en su día Morales, ostentaba contra el Xerez CD.

El Juzgado, según han informado fuentes de la plataforma Salvamos al Xerez, ha citado como testigos a los dos administradores concursales que estuvieron al frente de la entidad entre 2010 y 2012, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, y al propio Morales, tras la petición realizada por los accionistas minoritarios para que se personaran en el juicio. La cita está prevista a las 10:00 del martes 27 de mayo de 2014.

De manera paralela a este juicio, por otra parte, el grupo de accionistas minoritarios del club xerecista está a la espera del procedimiento penal contra Morales abierto en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez de la Frontera a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de la plataforma de aficionados Salvemos al Xerez. Este proceso se refiere a presuntos delitos societarios cometidos por Morales durante su etapa en el club azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios