Golf

2017 acabará con Jon Rahm y Sergio García en el Top-10

  • Los españoles serán cuarto y décimos en la clasificación mundial profesional que lidera Dustin Johnson

Jon Rahm.

Jon Rahm. / ERIK S. LESSER / efe

El año 2017 acabará con los españoles Jon Rahm (cuarto) y Sergio García (décimo) dentro del Top-10 de la clasificación mundial de golfistas profesionales que lidera el estadounidense Dustin Johnson.

Una vez disputado el último torneo oficial del año, el campeonato Boonchu Ruangkit, del circuito asiático, se ha anunciado cómo será el ránking mundial a 31 de diciembre y en él sólo hay un cambio entre los 34 primeros y afecta a Sergio García, que gana una plaza y sube del undécimo al décimo lugar.

Jon Rahm, ganador del tres títulos en 2017, se mantiene cuarto en una lista mundial cuyo podio lo ocupan tres estadounidenses: Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas. Sergio García, que en 2017 ganó su primer 'major', el Masters, así como el Omega Dubai Desert Classic y el Andalucia Valderrama Masters, ha sido este año el jugador con mejor promedio de golpes en los dos grandes circuitos: PGA Tour y Circuito Europeo.

Según informa el portal Ten-Golf, el castellonense ha liderado la estadística de media de golpes en 2017 en el circuito europeo (69,30) y, además, logró una media de 69,92 en el PGA Tour. Sólo hay dos jugadores que en la temporada 2017 (2016-17 en el PGA Tour) hayan conseguido bajar de 70 golpes de media por vuelta en los dos grandes circuitos, el PGA Tour y el European Tour. Son Sergio García y Justin Rose.

El español ha liderado la estadística de media de golpes en 2017 en el circuito europeo (69,30) y, además, arrojaba una media de 69,92 en el PGA Tour (hay que indicar que en ambas medias, la europea y la estadounidense, se incluyen las rondas disputadas en los torneos que ambos circuitos comparten, esto es, los Grandes y los campeonatos del Mundo, que entonces hacen media por partida doble).

El inglés Justin Rose, que también ha acabado por debajo de 70, tiene una media de 69,82 en el circuito europeo y de 69,92 en el PGA Tour. Jon Rahm, por su parte, tuvo una media mejor que las de Sergio García y Justin Rose en el circuito americano (69,64), aunque en el circuito europeo su media se iba ligeramente por encima de los 70 golpes (70,07).

Al hacer una media total entre ambos circuitos sólo hay cuatro jugadores que hayan bajado de 70: Sergio García, con 69,61 entre los dos grandes circuitos, Jon Rahm (69,85), Justin Rose (69,87) y el norirlandés Rory McIlroy (69,91).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios