Baloncesto

Jonathan Coles no seguirá en el Baloncesto Xerez

  • El base tiene suculentas ofertas de equipos de Francia, Alemania y México

  • El club sigue trabajando en la confección de la plantilla y jugar en EBA depende de la llegada de patrocinadores

Jonathan Coles.

Jonathan Coles. / Vanesa Lobo

El norteamericano Jonathan Coles no jugará la próxima temporada en el Baloncesto Xerez Club Deportivo. El base, que cuajó buenas actuaciones en los pocos partidos que pudo jugar con el equipo de José María Berenguer, ha recibido ofertas de clubes de Francia, Alemania y México, con emolumentos que son inalcanzables para las arcas del club jerezano.

En efecto, el Xerez CD de Baloncesto continúa trabajando en la confección de la plantilla de su primer equipo de cara a la temporada 2020/2021 y, lamentablemente, ha tenido que renunciar a la renovación del base norteamericano Jonathan Coles.

Este caso reafirma la importancia que adquiere el paso por el Xerez CD de Baloncesto de jugadores con una clara proyección y que encuentran en el club jerezano un escaparate donde ofrecer lo mejor de su juego.

La misma suerte corrió Quintin Antonio Lee, que después de jugar en el Xerez desde octubre de 2018, consiguió acceder a la Champions League Américas en la pasada temporada con el Capitanes de México.

La plantilla del Xerez CD cuanta actualmente con los renovados Javier Abad, Abraham Silva, Pablo Martínez, Gonzalo Guerrero, Víctor de la Rosa y Manuel Pérez Bordoy y el fichaje de Enrique Alfaro.

La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla para tratar de cerrar un equipo competitivo para competir con garantías en la Primera Nacional, pero dejando la puerta abierta aún a su participación en Liga EBA. Todo dependerá de la llegada de patrocinadores que completen el presupuesto necesario, trabajo en el que está inmersa de lleno la dirección del club

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios