Motociclismo | Entrenamientos de Superbike en el Circuito de Jerez

Jonathan Rea acelera en la segunda y definitiva jornada de test

  • El campeón del Mundo es el único capaz de bajar del 1:39 y aventaja al siguiente piloto en más de medio segundo

Alex Lowes ha sido el único piloto en quedar a menos de un segundo de Jonathan Rea.

Alex Lowes ha sido el único piloto en quedar a menos de un segundo de Jonathan Rea. / Miguel Ángel González

La segunda jornada de test sobre la pista jerezana se ha desarrollado bajo un sol apabullante que ha permitido a los pilotos mejorar los registros del lunes. Tras la primera toma de contacto para algunos con la que será su nueva montura en 2019, el segundo y productivo día de test dio la posibilidad a equipos y pilotos de finalizar la actividad con los deberes hechos.

El norirlandés del Kawasaki Racing Team WorldSBK Jonathan Rea volvió a dominar la jornada reduciendo sus tiempos hasta firmar un mejor crono de 1:38.713, siendo el único de los presentes en bajar del 1:39. Continuando con el mismo programa del lunes, Rea sigue buscando que chasis y nuevo motor formen una simbiosis perfecta que le lleve a la conquista de su quinto título consecutivo en la categoría. El vigente campeón del Mundo lideró la clasificación de cabo a rabo desde su salida a la pista pasadas las once y media de la mañana.

Su nuevo compañero de filas Leon Haslam -Tom Sykes se ha marchado a BMW tras nueve años en Kawasaki- fue el piloto de WorldSBK más madrugador en salir a la pista, con la intención de continuar el proceso de adaptación a su nueva moto y rodar los máximos kilómetros posibles. Tras un total de 101 giros al trazado andaluz, el londinense finalizó el día entre los cuatro pilotos capaces de rodar por debajo del 1:40 (1:39.766) durante los dos días del test, convirtiéndose en el tercer piloto más rápido de la tabla combinada.

En cuanto al equipo Ducati, las prestaciones bajaron con respecto al lunes. Álvaro Bautista, que sufrió dos caídas durante la jornada, sigue adaptándose a la V4 de Borno Panigale y finalizó con el cuarto mejor tiempo, a más de un segundo de Rea cuando el lunes apenas le distanciaron tres décimas. Su compañero Chaz Davies quedó inmediatamente detrás, a apenas siete miléstimas del talaverano.

Entre las dos Kawasaki del KRT quedó Alex Lowes con la Pata Yamaha Official. De hecho, el británico fue el único que quedó a menos de un segundo de Jonathan Rea aunque a más de seis décimas del mejor crono del británico. Sandro Cortese, vigente campeón de Supersport se centró en mejorar las sensaciones sobre el tren trasero de la Yamaha YZF-R1 y avanzando en el proceso de aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios