Fútbol

De Jong, apartado de Holanda por partirle la pierna a Ben Arfa

  • El entrenador 'oranje', Bert van Marwijk, lo saca de la convocatoria para los dos próximos partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, ha decidido este lunes excluir temporalmente a Nigel de Jong de la oranje después de que el centrocampista causara una grave lesión a Ben Arfa en la última jornada de la Premier League.

"He informado al equipo, les he dicho que no veía otra solución, próximamente discutiré esta asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los dos próximos partidos", desveló Bert van Marwijk en un comunicado en el web de la Federación Holandesa

"Lo gracioso que el árbitro ni siquiera le mostrara una amarilla, debe ser que hay otras normas. Pero tengo un problema con la forma en la que Nigel sobrepasa el límite sin necesidad, voy a hablar con él", recalcó.

De Jong, quien ya recibió muchas críticas del mundo futbolístico por su patada en el pecho a Xabi Alonso en el final del Mundial de Sudáfrica, causó una doble fractura de tibia y peroné al francés en el encuentro disputado entre el Manchester City y el Newcastle el pasado domingo.

El futbolista galo estará al menos seis meses de baja a consecuencia de la dura entrada del internacional holandés.

Tras conocer estos hechos, el técnico holandés tuvo una reunión personal con De Jong y le anunció que sería apartado de la selección en los encuentros que Holanda disputará contra Moldavia y Suecia en los próximos días, correspondientes a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012, según informó la agencia holandesa ANP.

El currículum del centrocampista defensivo holandés también incluye una fractura de pierna al internacional estadounidense Stuart Holden, provocada por una patada en un amistoso disputado el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios