Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

Jorge Herrero, libre tras una gran campaña

  • El jerezano acaba contrato con el Villanovense y estudia varias ofertas

A sus 28 años recién cumplidos ya conoce el lado ingrato del fútbol, pero también el positivo. Jorge Herrero lo ha pasado mal en clubes con problemas económicos como el Jerez Industrial, pero en la pasada campaña ha conseguido un ascenso a Segunda B con el Villanovense, un equipo que cumple lo que promete en la parte económica.

Ahora ha quedado libre, pero existe la posibilidad de que continúe en la entidad extremeña y también de que busque una oportunidad en Madrid. Viene de hacer una gran temporada y tiene muchos planes en la cabeza... "Este año me han salido bien las cosas. A nivel colectivo hemos conseguido en el Villanovense el ascenso y hemos sido el mejor equipo de Tercera de todos los grupos de España. Personalmente lo he jugado casi todo y he hecho seis goles. He estado muy a gusto allí, pero no sé si seguiré porque ha llegado un entrenador nuevo, está haciendo cambios y no está claro si contará conmigo. Si no es así, estoy barajando la opción de irme a Madrid, aunque es una decisión que tomaré junto a mi novia pensando en su trabajo y también teniendo presente mi carrera".

La idea es seguir disfrutando de un trabajo con el que se siente realizado, sobre todo ahora que no pasa por los problemas vividos en equipos como la Balona o el Industrial. "En el Villanovense hay estabilidad y no hay problemas económicos. Eso es algo inhabitual, tristemente, y yo lo he vivido en otros equipos. En el Industrial no llegué a cobrar ningún mes, por ejemplo, y por eso ahora merece más la pena buscar un club serio que uno que tenga más historia pero que no cumpla. Ahora a los clubes se les va a pedir un aval para que no pase de nuevo eso de decir en octubre que no tienen para pagar. Yo me siento un privilegiado por poder vivir del fútbol. Intentaré seguir haciendo durante mucho tiempo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol".

Y bien le van las cosas también a su hermano Bruno. Volvió al Xerez para defender una camiseta que también lució en su momento Jorge. En casa, por supuesto, se habla mucho de fútbol. "Hablamos y vemos mucho fútbol. Estoy muy contento por Bruno porque se marchó de casa con 15 años a Barcelona y después ha estado en Sevilla y en Murcia. Todavía es joven y no es que haya venido para retirarse, pero es importante tener cerca a la familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios