Deportes

Jorginho evita un duro revés

El polaco Zielinski logra marcar en presencia de Pellegrini y a pesar de la estirada de Biraghi. El polaco Zielinski logra marcar en presencia de Pellegrini y a pesar de la estirada de Biraghi.

El polaco Zielinski logra marcar en presencia de Pellegrini y a pesar de la estirada de Biraghi. / GIORGIO BENVENUTI / efe

Un gol de penalti de Jorginho evitó la derrota de Italia contra Polonia y determinó el 1-1 final con el que los azzurri abrieron su camino en la Liga de Naciones.

Italia dio de nuevo muestra de graves dificultades a nivel de juego y no logró crear peligro franco en la primera mitad ante una Polonia que se defendía con orden y que aprovechaba las inseguridades de los rivales para acercarse a la portería. El joven portero Donnarumma salvó dos veces a su selección con unas intervenciones determinantes en la primera media hora; en el minuto cuatro negó el gol a Zielinski en un mano a mano y en el 26 despejó un disparo peligroso de Krychowiak. Sin embargo, el meta del Milan nada pudo hacer en el 40, cuando Robert Lewandowski aprovechó un error defensivo de Jorginho y centró en busca de Zielinski, quien remató con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.

Tras irse al descanso ante los pitos de la afición, Italia trató de reaccionar, aunque siguió costándole crear peligros. El más activo fue Bernardeschi, que lo intentó con otro zurdazo en el 52 que salió tras rozar el poste. Mancini realizó cambios ofensivos y en una ingenua falta de Bereszinski sobre Chiesa, en el minuto 78,permitió a Jorginho marcar para evitar la derrota italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios