Tenis de Mesa

Jornada inclusiva del CTM Belcón Jerez con Cedown

  • Con 18 participantes, la experiencia consistió en un circuito de juegos y actividades

  • Un equipo de discapacitados psíquicos y otro adaptado de féminas, próximos retos

El CTM Belcón Jerez, siguiendo con su labor de difusión del tenis de mesa, organizó una jornada inclusiva el pasado viernes junto con Ateme Inclusivo en colaboración con Cedown, asociación jerezana de síndrome de down. La jornada en el pabellón del Colegio Pío XII consistió en un circuito de juegos motores y psicomotrices con el tenis de mesa como eje vertebrador.

Javier Galán, entrenador del club jerezano, fue el encargado de la organización de los juegos y un total de 18 participantes fueron pasando por las diferentes postas del circuito de actividades habilitado, con juegos como hacer rodar la bola por diferentes obstáculos, lanzamientos de precisión, desplazamientos con el robot de tenis de mesa, juegos de habilidad, circuito de psicomotricidad, ect.

Al finalizar la jornada, el club jerezano entregó a cada participante un diploma de participación en la jornada, que sin duda alguna fue una convivencia preciosa y que se repetirá en próximas fechas.

Esta jornada es un paso más en el proyecto de inclusión y diversificación de las secciones del CTM Jerez. Tras la consolidación del equipo de jugadores con discapacidad física tanto de pie como en silla, uno de los objetivos y aspiraciones del club jerezano se centra en la creación de un equipo adaptado de jugadores con discapacidad psíquica. En este sentido, desde el CTM Jerez se anuncia que "el culmen del proyecto y con el cual abriríamos todo el posible abanico de secciones de nuestro deporte se encuentra la creación de un equipo femenino, en el cual se trabaja desde hace ya bastante tiempo y que con esfuerzo y dedicación estamos seguros de poder presentarlo pronto".

El CTM Belcón Jerez subraya que estos sueños y proyectos serían "imposibles de conseguir sin la ayuda inestimable de nuestros patrocinadores", a los que dan "mil gracias": Fundación Belcón, La Caixa, Beiman, González Byass, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez y Colegio Pío XII, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios