NBA

Jornada ganadora para Pau, Marc y Calderón

  • Los Grizzlies logran remontar ante los Warriors con un gran partido del pívot español. Bryant salva a los Lakers con un triple en los segundos finales. Los Raptors ganan después de seis partidos.

El pívot español Marc Gasol ha liderado a los Memphis Grizzlies hasta la victoria ante Golden State Warriors en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba y tuvieron que remontar. 

Los Grizzlies lograron una valiosísima victoria en el tramo final del encuentro ante Warriors (94-98), después de ir por debajo en el marcador casi todo el partido aunque hicieron un último cuarto espectacular, con un protagonismo especial del español, para darle la vuelta al encuentro.

Gasol realizó uno de los partidos más completos de la temporada ante Golden State. El pívot sumó 12 puntos, dio 6 asistencias y logró 4 tapones para convertirse en uno de los jugadores más destacados del encuentro, disputando 34 minutos. Aunque fueron sus dos compañeros de equipo Mike Conley, que volvió a jugar después de dos partidos lesionado, y O.J. Mayo quiénes acapararon todas las miradas logrando 18 y 19 puntos, respectivamente.

Los Grizzlies tuvieron un encuentro gris, en el que salvaron la situación gracias al último cuarto en el que comenzaron 12 puntos abajo, pero tras lograr un parcial de 0-13 en los primeros minutos, dieron la vuelta al resultado, consiguiendo una ventaja final de 4 puntos.

Bryant, vital para el triunfo de Lakers en un gran partido de Pau Gasol

Kobe Bryant volvió a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers esta madrugada tras anotar un triple en los segundos finales para llevar al triunfo a los californianos ante los New Jersey Nets, en un encuentro donde el ala-pívot español Pau Gasol volvió a firmar dobles números

Bryant, que firmó 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, se erigió en el salvador de los suyos tras firmar un discreto encuentro aunque surgió en el momento que más le necesitaban los suyos, después de que un nefasto último parcial casi les cuesta la victoria. Y es que Lakers, que llegó a gozar de hasta 17 puntos de ventaja, gracias al gran partido firmado por el ala-pívot de Sant Boi, que volvió a sumar un doble-doble con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, secundado además por Sessions, que sigue acoplándose a la perfección a los púrpura y oro tras anotar 19 puntos y 11 asistencias. 

Sin embargo, los californianos que empezaron el último cuarto dominando en el luminoso por 12 puntos, vieron como los Nets, de la mano de un inspirado Deron Williams (20 puntos y 6 asistencias) y del doble-doble de Kris Humphries (18 puntos y 15 rebotes), lideraban un contundente parcial de 6-18, que les permitió empatar el duelo a fatal de menos de dos minutos para el final.  

Fue el momento en el que surgió Kobe Bryant para tener un mano a mano particular con Deron Williams en busca del triunfo. El laker no falló en los últimos minutos, erigiéndose en el líder natural de su franquicia para dar con un triple el triunfo a unos Lakers, que están sufriendo demasiado para sacar sus partidos en el Staples Center en las últimas semanas y que rompieron la racha ganadora de tres encuentros consecutivos de los de New Jersey.

Calderón asiste a los Raptors para salir del bache

Por su parte, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón han puesto fin a su mala racha de seis partidos sin ganar, logrando una valiosa victoria ante Charlotte Bobcats (87-92), en el Air Canada Centre, gracias a una gran actuación del español, que aunque solo anotó un punto, dio 11 asistencias.

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani y DeMar DeRozan lideraron el triunfo con 30 y 20 puntos, respectivamente, hundiendo así a unos Bobcats, que encadena ocho derrotas consecutivas y para los que fueron insuficientes los 20 puntos de Byron Mullens o los 18 de D.J. Augustin. El marcador estuvo siempre muy igualado, donde los canadienses nunca lograron aventajar a sus rivales en más de siete puntos, y a solo un minuto para el final iban cuatro arriba en el luminoso, con lo que el partido estuvo muy abierto hasta el pitido final.

El base extremeño tuvo un papel muy importante en el encuentro, tanto en defensa, donde logró tres robos y dos rebotes, como en ataque, surtiendo de balones a sus compañeros culminando el partido con 11 asistencias en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios