Deportes

Jornada propicia

  • El Xerez recorta tres puntos y se coloca ahora a cinco de la salvación porque perdieron Racing, Nástic y Las Palmas

Jornada bastante propicia para el Xerez Deportivo. Los azulinos, gracias a su triunfo sobre el Celta del pasado sábado, han logrado recortar tres puntos sobre los equipos que marcan la salvación y ahora se encuentran a cinco puntos, por los ocho de la pasada jornada, y tendrán que medirse al Nástic de Tarragona, otro equipo en peligro que no termina de levantar cabeza, y mucho menos después de su derrota en el Martínez Valero frente al Elche.

De todos los conjuntos que se encuentran en la cola de la tabla, sólo Xerez y Polideportivo Ejido, que eran los dos últimos, sacaron adelante sus respectivos compromisos. Las Palmas perdió en su feudo ante el Málaga 1-2, el Racing de Ferrol plantó cara al líder en Los Pajaritos pero terminó sucumbiendo frente al Numancia por 1-0.

El Albacete, en lo que suponía el estreno de Máximo Hernández ante su afición -ya había debutado en Ferrol- tampoco pudo en el Carlos Belmonte ante una Real Sociedad lanzada y terminó perdiendo por 1-2.

El Alavés corrió mejor suerte pero tampoco consiguió sumar los tres puntos y tuvo que conformarse con un empate a cero en Mendizorroza ante el Salamanca. De todos modos, ese puntito le permite no entrar en descenso, aunque tiene los mismos 30 puntos que Las Palmas, que ocupa la cuarta plaza por la cola.

El tercero por abajo es el Albacete, con 26 puntos, los mismos que el Poli Ejido, y cierra la tabla el Deportivo con 25.

Cádiz y Córdoba, con 35 puntos cada uno, tampoco pueden descuidarse, ya que en estos momentos están a sólo cinco puntos del descenso, los mismos puntos que separan al cuadro azulino de la salvación. Los amarillos perdieron en Ipúrua ante el Éibar y los pupilos de Paco Jémez se dejaron igualar por el Tenerife en el minuto 93, después de ir ganando por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios