Deportes

Jornada de puertas abiertas en el Circuito

  • Todos los aficionados que deseen pueden acceder al 'paddock' de dos a cuatro de la tarde Los pilotos firmarán autógrafos en la carpa 'Paddock-Show' que ha habilitado la organización

La décima prueba del Mundial de Superbikes comienza hoy con las actividades programadas por la organización de la cita mundialista que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez. Y lo hace en una jornada donde el aficionado es protagonista ya que las puertas de la instalación jerezana se abren hoy para todo aquel que quiera acudir a la instalación jerezana y estar presente en la firma de autógrafos de los pilotos, que se llevará a cabo en la carpa 'Paddock Show' desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

No será necesario haber adquirido previamente entrada ni pase de 'paddock', tan sólo las ganas de disfrutar de una jornada en la que los principales pilotos de este certamen en todas sus categorías estarán disponibles para los aficionados para la firma de autógrafos. Esta jornada de puertas abiertas sólo será hoy jueves, ya a partir de mañana, sábado y domingo, se deberá adquirir el correspondiente pase de 'paddock' que está asociado a la compra de cualquier tipo de entrada incluida 'pelousse'.

La décima prueba de la temporada en el Circuito de Jerez, es bien esperada por los pilotos españoles que como Toni Elías o David Salom son nuestros representantes en la clase reina de Superbike y en los que están depositadas todas las esperanzas de la afición española.

En el caso del exmundialista, con el deseo de verlo subir al cajón aquí en Jerez, Circuito que conoce a la perfección y en el que se siente como en casa, mientras que para David Salom, líder de la nueva categoría EVO introducida este año, la prueba jerezana representa dar un paso al frente en su objetivo de afianzar un liderato que defiende con mano de hierro desde los inicios del certamen, a pesar de los problemas físicos en su mano que ha arrastrado los últimos meses, afortunadamente ya olvidados.

Por su parte, Nacho Calero y Ferrán Casas, este último como 'wild card', son los únicos españoles en la clase de Supersport. En Superstock 1000, habrá participación andaluza de la mano del chiclanero Javier Alviz y el almeriense Antonio Alarcos. Para Alviz esta cita es la más importante del año según sus propias palabras: "Esta es la cita más importante del año para mí, corro en casa, rodeado de cuantos me han apoyado durante la temporada y cuento con el apoyo de la afición gaditana, a la que espero darle una alegría. Si las cosas no se tuercen, espero dar mucha guerra. Quiero que esta carrera me sirva para rendir homenaje a aquellos que han creído en mí: en primer lugar a Lucio Pedercini, el propietario del equipo. Me ha tratado más como a un familiar que como a un piloto bajo contrato. Sin su apoyo incondicional y sus sabios consejos nada de esto habría sido posible. Por supuesto, quiero destacar que el Circuito de Jerez ha depositado su confianza en mí en mi primera aventura internacional… Y finalmente, claro está, a mi familia, que sufre mi afición acompañándome y alentándome en todo momento", comentó.

En la Copa de promoción Pata-Honda es donde figuran inscritos más españoles que además son los claros favoritos a ganar aquí en Jerez. Destacan Augusto Fernández y Javier Orellana, primero y segundo respectivamente en la clasificación general, mientras que Mika Pérez, Illán Fernández, y Josué Moreno completan el elenco español de esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios