Deportes

José Vega: "Aquí todo el mundo curra y el que no lo haga sabe que no juega"

  • El jerezano se enfrentará a su ex equipo, un rival al que cataloga como "complicado a pesar de ser colista"

José Vega salió de Jerez hace ya más de ocho años. Lo hizo con sólo 19 años y tras debutar con el primer equipo, un Xerez que por aquel entonces dirigía Nene Montero. Viendo lo que le podía ocurrir por aquello de ser de la casa decidió coger la maleta y marcharse hasta el punto de convertirse a los 26 años que tiene ya en un trotamundos del fútbol. San Fernando, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Alicante, Terrassa y Écija desde donde este año dio el salto al Elche.

Ahora afronta ilusionado una nueva etapa en la que su equipo lucha por regresar a Primera. "La verdad es que estamos haciendo una buena temporada, estamos ahí arriba y creo que el equipo está dando un gran nivel".

Mañana se las verá con el Xerez "al que sigo cada día, no sólo porque es el equipo de mi tierra sino porque tengo un buen amigo allí como Jorge Luque y casi todas las semanas hablo con él".

De la situación por la que atraviesa el Deportivo resalta que "es complicada, y si le ganamos el domingo se puede quedar mucho más descolgado. Sé que en lo deportivo la cosa está mal, pero en lo extradeportivo la semana está siendo dura y bueno, ojalá pueda salir pronto de esa situación porque equipo tiene para ello".

El Elche de Vidal está en plena forma y el secreto, según el mediapunta, es que "aquí todo el mundo curra, el míster nos saca el cien por cien y todos sabemos que el que no corre no juega, ya puede ser quien sea. El míster se basa en el trabajo diario y bueno, los entrenamientos son muy intensos por parte de todos. Esa es nuestra característica fundamental, todo el mundo acaba reventado los partidos y si eso lo hacen los once en un equipo es complicado ganarle".

Aunque hasta el momento sólo ha jugado doce partidos, el jerezano, tras reivindicarse el pasado miércoles en un amistoso ante Corea con un gol, espera ser titular "o al menos tener algunos minutos para jugar ante el Xerez. Me encantaría, aunque sé que el míster cuando el equipo gana suele repetir equipo si están todos disponibles. Llevo una semana buena, marqué un gol el otro día y puse el segundo y espero que el entrenador me dé minutos para poder demostrar cosas".

Como ya han confesado algunos de sus compañeros, José Vega no se fía del Xerez "porque tiene jugadores de mucha calidad y una buena delantera a pesar de ser colista. Vienen supernecesitados de puntos y el que estén últimos no quiere decir nada, va a ser un partido igual de complicado que el de la semana pasada ante el Hércules".

El zurdo no esconde sus ganas de regresar "algún día al Xerez, eso siempre lo tengo en mente. Este verano pude ir pero al final no se decidieron y acepté la oferta del Elche, pero espero volver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios