Balonmanno

Juan de Dios Román tiene un cáncer de pulmón

  • La leyenda del balonmano español y mítico jugador fue artífice como seleccionador de dos medallas de bronce olímpicas

  • Ha recibido este jueves de mano del Rey el premio Francisco Fernández Ochoa

Juan de Dios Román recoge el premio Francisco Fernández Ochoa de mano del Rey Juan de Dios Román recoge el premio Francisco Fernández Ochoa de mano del Rey

Juan de Dios Román recoge el premio Francisco Fernández Ochoa de mano del Rey / Efe

La leyenda del balonmano español Juan de Dios Román ha anunciado que lucha contra un cáncer. El ex seleccionador español ha afirmado en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte que se trata de un "premio muy especial, dadas mis circunstancias, ya que estoy superando un cáncer". Román ha anunciado que en febrero de 2017 le diagnosticaron un cáncer de pulmón, contra el que ha luchado desde entonces. 

El ex míster español se encuentra en una fase de "mantenimiento" después de que los primeros seis meses de la enfermedad fuesen "muy duros", según comentaba para Radio Marca: "El objetivo es ver como va respondiendo el cuerpo y, sobre todo, cómo va luchando uno contra la incomodidad, porque las molestias existen como consecuencia del propio tratamiento", ha expresado.

Juan de Dios Román ha sido jugador, entrenador y presidente de la Federación Española de balonmano. Entre sus mayores logros están las dos medallas de bronce olímpicas conseguidas como seleccionador en los Juegos de Atenas 96 y Sidney 2000.

SSMM los Reyes, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, han presidido la ceremonia de entrega de los galardones que distinguieron a los deportistas e instituciones que más destacaron en la competición o en la promoción del deporte en 2017 junto al Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, además de los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Infanta Elena y Doña Pilar de Borbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios