Deportes

Juan Morales asegura que sigue interesado en el Xerez

  • Hoy se cumplen tres semanas desde que el empresario almeriense anunciara un acuerdo verbal con Joaquín Morales y dice que no habla "porque me perjudicó"

El empresario almeriense Juan Morales aseguró ayer a este Diario que no se ha retirado de su particular carrera para comprar el Xerez Deportivo. Juan Morales, que llevaba hasta ayer trece días sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación (la última vez que lo hizo fue el 22 de enero), atendió ayer la llamada de Diario de Jerez, aunque sólo para explicar que no quiere hablar públicamente de las negociaciones para la compra del club, si bien aprovechó la conversación para negar que se haya retirado de la puja por el Xerez. Juan Morales justificó su silencio asegurando que sus declaraciones a varios medios de comunicación en los primeros días de negociaciones para comprar el Xerez "me perjudicaron", de ahí su silencio actual.

Hoy se cumplen precisamente tres semanas desde que Juan Morales apareciera públicamente anunciando un acuerdo verbal con Joaquín Morales para comprarle las acciones del Xerez que obran en poder del empresario nazareno. El 14 de enero Juan Morales llegó incluso a dar datos de una operación que, según dijo, se tasaba en 18 millones de euros, de los que 9 eran para Joaquín Morales, quien con ese dinero tenía previsto saldar la deuda que mantiene con José Luis López 'El Turronero', Rafael Mateos y algunos otros empresarios que en su día ayudaron económicamente al actual propietario del Xerez.

Tres días después de anunciar ese acuerdo verbal con Joaquín Morales, el empresario de Béjar se reunía en Trebujena con un representante del Ayuntamiento de Jerez -el concejal Antonio Fernández Ortega- y con Emilio Rincón, miembro de la sociedad Compás y Gestión, que en su día también quiso comprar el Xerez. Y dos días más tarde habló telefónicamente con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Tan convencido estaba de que iba a comprar el Xerez que incluso se fue a Madrid en busca de refuerzos, y también viajó a Elche para ver jugar allí al equipo. Sin embargo, Juan Morales solicitó el día 22 de enero una reunión con la alcaldesa, quien le contestó que le recibiría cuando se convirtiera en el nuevo dueño del club, y no antes.

Desde ese día Juan Morales no ha querido atender ninguna llamada de los distintos medios de comunicación que le han 'bombardeado' diariamente con llamadas a su teléfono móvil, hasta que ayer lo hizo pero sólo para decir que sigue sin querer hacer declaraciones y que de momento no ha renunciado a la compra del Xerez.

Todo parece indicar que el empresario almeriense aguardará para tomar una decisión definitiva a que el equipo logre amarrar la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios