Deportes

Juan Morales decide mañana si compra o no el club azulino

  • El almeriense estuvo ayer en Elche viendo el partido y hoy espera conocer las cifras de la plantilla y cuerpo técnico

Juan Morales Manrique, el empresario almeriense que negocia la compra del Xerez, estuvo ayer en el Martínez Valero de Elche viendo 'in situ' el importante triunfo del Xerez. Morales presenció en directo el partido acompañado de una persona que, según él, tendrá mucho peso específico en el apartado técnico del Deportivo si finalmente compra el club.

Juan Morales, que no quiso hablar demasiado del encuentro pues entiende que "todavía no soy nadie en el club y prefiero opinar poco" dijo brevemente del partido que "ha sido un gran encuentro y la verdad es que he disfrutado mucho, este equipo merecía una victoria como ésta".

Soble las negociaciones para comprar el Xerez sólo dijo que "el martes estaremos ya en condiciones de decir si compramos o no el club. Mis abogados siguen analizando los papeles y creo que mañana lunes o el martes por la mañana ya me dirán si se puede o no comprar el Xerez. Aquí son los abogados los que van a determinar si se puede o no hacer la operación en las condiciones en las que se nos han planteado, y aunque de momento no parecen muy partidarios, yo no arrojo de momento la toalla. Pero más allá del martes no se puede demorar este asunto porque ya no daría tiempo de buscar jugadores para reforzar al equipo".

Tras ello insistió en que "la compra está complicada pero insisto en que todavía no he arrojado la toalla. Esto no es comprar una casa o un piso, es una compra importante y hay que mirar todo con lupa. Son muchos los factores que se están analizando porque lo que no podemos es dar el paso y luego encontrarnos con problemas. Tenemos claro que si finalmente hacemos la operación será con todas las consecuencias, aunque eso lo asumo y no me importa, mi vida siempre ha estado llena de retos".

El de Berja, que ha estado todo el fin de semana metido de lleno en la compra del Xerez "y no he ido ni a mi casa a ver a los chiquillos", reiteró que "la situación de la sociedad es compleja y hace complicada la operación, por eso se lo tiene que pensar uno tanto. Y si además el equipo baja a Segunda B, podemos perder el ochenta por ciento de la inversión, y eso es algo delicado".

El almeriense destaca que con Joaquín Morales a día de hoy "no hay problema ninguno, nosotros ya sabemos lo que hay, el problema lo tengo yo y la decisión la tengo que tomar yo, aunque ya digo que hasta que no tengamos todo clarito no se tomará".

El mismo Morales reconoció que este fin de semana "he estado en Madrid viéndome con gente de fútbol porque no podemos estar parados, ya que si finalmente la operación se realiza tendremos muy poco tiempo y es bueno adelantar cosas. Estamos viendo gente de mucho nivel, de primera línea, porque sé que si al final entro en el club hay que hacer un esfuerzo muy importante en todas las parcelas y la deportiva sobre todo".

"La gente se va a sorprender-continuó Juan Morales-con los jugadores que estamos hablando, pero bueno, ya digo que hasta mañana cuando sepamos qué vamos a hacer no quiero comentar nada".

Es más, el andaluz tiene previsto desplazarse nuevamente a esta zona para analizar otras cifras, las de la plantilla azulina.

Lo que sí quiere Morales en estos días es verse personalmente con la alcaldesa para exponerle cara a cara su proyecto. No obstante, del Consistorio dijo una vez más que "están por la labor porque van a apoyar a todo el que venga con la sana intención de salvar al equipo, y así me lo han hecho ver. Yo estoy contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios