fútbol primera andaluza

Juan Pedro: "A lo mejor la derrota sirve para bajarnos de la nube"

  • El técnico del Industrial, autocrítico tras caer en Guadiaro: "No leímos bien el partido y entramos en el juego de ellos, pero el responsable soy yo"

Juan Pedro cree que no podrá contar con el lesionado Juanma Carrasco por segunda semana.

Juan Pedro cree que no podrá contar con el lesionado Juanma Carrasco por segunda semana. / josé contreras

El Jerez Industrial regresó de vació de Guadiaro, donde sufrió la primera derrota de la temporada perdiendo el liderato de la Primera Andaluza. Una derrota que llega en la tercera jornada y como admite su técnico, Juan Pedro Ramos, puede servirle al equipo "para bajarnos de esa pequeña nube" después de ganar 1-5 a la Roteña y 2-0 al Tesorillo.

El míster industrialista no acabó contento con el juego de los suyos en la segunda mitad, que con un hombre más no supieron cómo atacar a un Guadiaro que se defendió con disciplina. A Juan Pedro sí le gustó más su equipo en la primera mitad y reconoce que el cambio de sistema pudo ser uno de los condicionantes en la reanudación: "El responsable del resultado soy yo". El técnico vio así a su equipo: "El primer tiempo fue bastante bueno aunque nos fuésemos perdiendo 1-0. Generamos bastantes ocasiones claras de gol y nos faltó puntería y acierto. El árbitro también les benefició porque, aunque expulsó a un jugador del Guadiaro, no pitó un penalti claro que le hicieron a Casares".

Las tornas giraron en la segunda parte: "La sensación en el vestuario era que íbamos a remontar pero sin embargo el equipo no salió bien, cometimos muchas imprecisiones en los pases y en los centros y no supimos leer el partido, entrando en el juego que más le interesaba a ellos; jugando pelotazos al área sin ningún sentido y además sin organización en las segundas jugadas y movilidad para poder rematar. Al final nos llegó el segundo en una contra". No es que fuesen los peores minutos del equipo esta temporada porque "estuvimos todo el tiempo en su campo y no salieron de su área" pero Juan Pedro admite que "no supimos interpretar lo que había que hacer en cada momento". "Quizá -prosigue- también nos equivocamos porque cambiamos el sistema a 4-4-2 buscando más profundidad para tener más gente a la espalda de los defensas de ellos, pero se encerraron y lo que conseguimos fue tener más presencia dentro del área pero poca efectividad. Nos queda la duda de saber si hubiéramos podido remontar de haber seguido con el mismo sistema que empleamos en la primera parte. Pensamos en ese momento que era lo mejor, teniendo además a Piñero en el banquillo pero evidentemente, a toro pasado, se ve claro que no".

Pese al tropiezo, el mal es menor gracias al cambio en el sistema de ascensos a División de Honor. Ahora ya no sube el campeón, sino que habrá un 'play-off' entre los cuatro primeros clasificados. Por lo tanto, más margen de error: "Es una de las cosas por las que hay que sacar conclusiones positivas de este resultado. Ya no hay esa presión de tener que quedar primeros para ascender, hay más margen de error pero esto no debe significar una relajación; nuestra intención es quedar lo más alto posible porque en la liguilla quien queda más arriba tiene ventaja sobre los contrarios y, evidentemente, intentaremos acabar primeros. La normativa, en ese sentido, nos ha dado un poco más de tranquilidad".

Así que, pese a la derrota, tranquilidad que esto no ha hecho sino comenzar: "Confiamos mucho en la plantilla; quizá (perder) ha llegado antes de lo que esperábamos pero sigo creyendo que somos superiores al Guadiaro y que podíamos haber puntuado cuanto menos, y más con la superioridad numérica que tuvimos. A priori y sobre lo que se vio en el campo, deberíamos haber puntuado pero bueno, hay que seguir, aprender de los errores y a lo mejor también bajarnos de esa pequeña nube a la que nos habíamos subido por alcanzar el liderato y haber goleado a la Roteña".

Después de tres jornadas, el Jerez Industrial ha sumado dos victorias y la derrota en Guadiaro y está cerca de la cabeza: "Hubiéramos firmado este inicio de Liga, seis puntos de nueve, con el calendario tan complicado que teníamos contra tres equipos que a priori deben estar luchando por acabar arriba pero también hay que ser exigente y ver que si el equipo hubiera estado al mismo nivel que en los dos partidos anteriores habría puntuado seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios