Fútbol | Primera Andaluza

Juanjo Durán vio a un Jerez Industrial "con corazón y garra"

  • El técnico blanquiazul dice que su equipo estuvo "mejor de lo que esperaba" contra el Xerez DFC, "un rival que defensivamente te exige mucho"

Juanjo Durán, contento con el primer partido de pretemporada del Jerez Industrial.

Juanjo Durán, contento con el primer partido de pretemporada del Jerez Industrial. / Pascual

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, se mostraba satisfecho después del primer partido de pretemporada que su equipo disputó contra el Xerez DFC en el II Trofeo Ciudad de Jerez y que se llevaron los xerecistas con un gol de Jacobo a cinco minutos del final.

El preparador jerezano vio a su equipo “mejor de lo que esperaba”, teniendo en cuenta que apenas llevaba tres sesiones de entrenamientos y que “se pudo trabajar poco el tema táctico”. Durán se quedó con que el equipo “trabajó y sufrió”, ya que lo importante a estas alturas de pretemporada es “ir cogiendo carga de trabajo, así que no creo que se les pueda exigir más”, precisó.

El técnico industrialista valoró “el sacrificio” de sus futbolistas, “creía que físicamente nos iba a costar más este partido y he visto a un equipo con corazón y garra”. A renglón seguido, señaló que “a partir de ahora empezaremos a trabajar cosas con balón, que a lo mejor fue de lo que nos faltó un poquito, tener aire en la cabeza cuando se recibiía el balón. Tenemos tiempo y hay mucho que mejorar”, precisó.

El Jerez Industrial se ha reforzado para la nueva temporada con muchas incorporaciones, haciendo un equipo prácticamente nuevo que hay que cohesionar. Por encima de las individualidades, Juanjo Durán puso al equipo en el choque contra los xerecistas: “Podemos destacar al grupo, más en el trabajo defensivo porque nos enfrentábamos a un equipo que te exigía muchísimo defensivamente, es un equipazo y cuando teníamos el balón nos faltaba el oxígeno para pensar”.

El próximo partido del Jerez Industrial será el próximo día 31 en el Municipal de Chiclana contra un equipo que la pasada temporada fue rival en la Primera andaluza y que dio el salto a la División de Honor. Para entonces, Juanjo cree que su equipo tendrá “las ideas un poco más claras, físicamente estaremos algo mejor e intentaremos ser más protagonistas ante un rival que seguramente nos permitirá algo más. Ahí sí podremos exigir algo más tanto ofensiva como defensivamente, llevaremos una semana más de entrenos y será contra un rival que se equipara un poco más al nivel del nuestro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios