Juanjo Durán | Técnico del Jerez Industrial "El liderato es anecdótico"

  • El entrenador blanquiazul destaca la cuarta victoria en casa, las tres consecutivas y la cuarta jornada sin encajar

Juanjo Durán pide explicaciones al asistente de la banda de Tribuna. Juanjo Durán pide explicaciones al asistente de la banda de Tribuna.

Juanjo Durán pide explicaciones al asistente de la banda de Tribuna. / vanesa lobo

Con el triunfo ante el CD El Torno, el Jerez Industrial se ha situado al frente de la clasificación de la Primera Andaluza, un liderato que para Juanjo Durán, técnico blanquiazul, es anecdótico al quedar todavía mucha competición. El entrenador industrialista valoró el triunfo de su equipo ante un rival "que ha sido muy difícil" y destacó las tres victorias consecutivas y la cuarta jornada seguida con la portería a cero.

-Tercera victoria consecutiva del equipo y pleno en casa, cuatro de cuatro.

-Sí. Sabemos que si queremos meternos en 'play-off' de ascenso todo pasa por ganar los máximos partidos en casa. Llevamos cuatro partidos ganados en La Juventud y nos estamos haciendo fuertes. Es muy importante”.

-No ha sido un partido fácil, como refleja el marcador.

-Sabíamos que iba a ser un equipo aguerrido, que iba a ponernos las cosas difíciles y así ha sido. No ha sido un partido fácil, hemos hecho un gol y a partir de ahí ellos han empujado, nos han metido allí y han tenido ocasiones para hacer algún gol. Hemos sabido sufrir, fuertes defensivamente, seguimos con la portería a cero y ya van cuatro jornadas así.

-¿Le ha parecido El Torno el mejor rival de los que han pasado por La Juventud?

-Creo que juegan diferente. Cuando un equipo viene aquí y te deja más espacios y juega más abierto es más fácil jugarle de tú a tú que cuando viene un equipo que junta más las líneas; cuesta más hacerle daño. Los rivales que han pasado anteriormente por La Juventud son directos y han venido a buscarnos y nos han dejado espacios a la espalda. El Torno se ha metido un poquito más atrás, ha juntado sus líneas y así cuesta la misma vida meter pases entre líneas.

-Llevan cuatro jornadas con la portería a cero aunque El Torno es el que más ocasiones les ha creado.

-Sí. Nos ha tocado a nosotros dejar espacios a la espalda, tener más distancia entre líneas y cuando los minutos van pasando y el partido va 0-0 favorece al rival, nos toca arriesgar, dejar espacios y ahí ellos son peligrosos.

-El equipo regresa al liderato.

-Ahora mismo es anecdótico, pero a todo el mundo le gusta verse primero y no el quinto o el sexto. Nosotros tenemos claro que en el 'play-off' entran los cuatro primeros. Lo importante es distanciar al quinto lo máximo posible.

-Juan Rosillo ha actuado en banda derecha. ¿A qué se ha debido?

-Lo hemos tenido que sacrificar ahí en banda y le estoy muy agradecido por el gran trabajo que ha hecho. Tenemos lesiones. Lechu estaba para diez o quince minutos; José Carlos salía de una lesión. La semana pasada recurrimos a Güiza y esta semana en casa queríamos ser más ofensivos y por eso hemos metido ahí a Juan.

-También ha habido cambio en la portería.

-Tanto Pablo como Álex vienen trabajando bastante bien. Son dos porteros de bastante nivel y queremos que los dos se sientan importantes. Llevamos siete jornadas, hasta ahora no hemos repetido alineación, tenemos una plantilla amplia y para nosotros todos son importantes. Durante el año van a tener muchos minutos los dos.

-Por último, el estado del campo ¿le preocupa?

-Está claro que el campo no está en las mismas condiciones que hace tres o cuatro semanas y eso perjudica más al equipo de casa. Es un trabajo de los jardineros, nosotros ahí poco podemos hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios