Juanjo Durán | Entrenador del Jerez Industrial

"Felicito a los chavales por esta gran primera vuelta"

Juanjo Durán, en el partido contra la Roteña de este jueves en La Juventud.

Juanjo Durán, en el partido contra la Roteña de este jueves en La Juventud. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial ha acabado la primera vuelta en el Subgrupo 2 de la Primera Andaluza líder invicto y campeón de invierno. Los blanquiazules derrotaron tres cero a la UD Roteña en el último de los partidos que tenían aplazados y aunque Roteña y Trebujena tienen un partido menos, ninguno podrá igualar los 21 puntos con los que han acabado los blanquiazules gracias a sus 6 victorias (consecutivas) y 3 empates.

Juanjo Durán, técnico industrialista, valoraba así lo hecho por su equipo en la primera vuelta de esta primera fase del campeonato: "Hemos sufrido mucho no haber podido hacer una pretemporada en condiciones, sólo tuvimos dos semanas de entrenamiento y eso nos pasó factura contra el Algaida y después tuvimos diez días de parón por el COVID. El equipo cada día está físicamente mejor, va a más y eso se nota en el campo. Lo único ya que nos hace falta es poder entrenar algún día en La Juventud. Esperemos ya volver a la normalidad y que podamos pisar uno o dos días el campo en el que jugamos. A ver si puede ser ya la semana que viene".

El preparador jerezano pone una nota muy alta a sus jugadores porque "nos hemos encontrado muchas circunstancias y momentos difíciles que el equipo ha superado gracias a la unión de todos. Hemos tenido un mes de diciembre complicado, sin poder disfrutar de las navidades y hay que felicitar a los chavales, darles las enhorabuena y las gracias por el compromiso que han demostrado en estas fechas tan señaladas".

El título honorífico de campeón de invierno es para Juanjo "una anécdota. Ni siquiera nos da tiempo a disfrutar esta victoria porque ya tenemos que pensar en el partido contra el Algaida. Volvemos a la normalidad por fin de un partido a la semana y poder plantearlos como Dios manda. Evidentemente, es mejor ser campeón de invierno que estar quintos, pero simplemente es un título que no tiene valor ninguno. En una liga tan corta, sí sabemos que los puntos son importantísimos y hemos dado un paso importante".

El Jerez Industrial inició la temporada con tres empates seguidos y dudas, siendo el de Trebujena el primer paso para una racha de seis triunfos consecutivos: "Fue un punto de inflexión, un cambio importante. A partir de ahí lo hablamos, que había que ser fuertes defensivamente, que fue una de las piezas clave el año pasado, y hemos vuelto a esa senda, dejando la portería a cero".

En cuanto al choque contra la Roteña y el hecho de que llegara a La Juventud sin apenas entrenar tras pasar por un confinamiento, Juanjo señalaba que "la Roteña hizo una pretemporada de un mes y pico y por estar parado veinte días tampoco lo notas tanto como nos pasó a nosotros, que llevábamos dos semanas y luego tuvimos que parar. La ocasión de Chico fue clarísima y ellos tuvieron tres en la primera parte, pero en la segunda les hemos metido tres y creo que al final el resultado ha sido corto porque tuvimos ocasiones para uno más holgado. Ellos lo han acusado, el campo pesaba bastante por el agua y la última media hora lo han notado, el segundo gol creo que ha sido un mazazo".

Por último, el club sigue estudiando la posibilidad de reforzar la plantilla, "buena pero algo corta" tras las bajas de Luismi, Raúl Tejero y Mancio, además de los lesionados Sergio Narváez, Nico y Olid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios