FÚTBOL lLiga Adelante

Juanma Ortiz da el triunfo al Almería

  • El choque se interrumpe doce minutos por un apagón y los locales marcan en el minuto 102 el gol que noquea al Córdoba

El alicantino Juanma Ortiz, tras su vuelta del Rangers escocés, con un gol en el minuto 102, ha dado un triunfo agónico al Almería sobre el Córdoba en un partido que estuvo interrumpido durante doce minutos por un apagón.

El Almería ha conseguido un importante triunfo ante un Córdoba que ha evidenciado buenas maneras -en determinadas fases- y que ha demostrado el porqué de su clasificación en los puestos altos de la tabla, con un fútbol aunque no muy efectivo sí al menos con cierta vistosidad, en un partido que mantuvo la emoción hasta el final por la incertidumbre del marcador.

La primera parte la dominó el Almería, pero su dominio no lo supo aprovechar para marcar. El Córdoba, que no hizo muchos méritos, los encontró en una gran acción de Borja García. En la segunda parte, el Almería salió dubitativo. Como si el apagón eléctrico, que duró doce minutos, le hubiese afectado. Pero un balón de Goitom lo despejó mal Fernández hacia su portería y Corona aprovechó para empatar.

Desde ese instante, el partido fue otro. Los de Alcaraz dominaron el partido, tuvieron más presencia arriba y en el último minuto -en el 102 por el apagón-, Juanma Ortiz, que debutaba tras su paso por el Rangers escocés, mandó a las redes tras dar el balón en el larguero.

Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Santi Acasiete (Juanma Ortiz, 54'), Jakobsen, Corona, Verza, Aleix Vidal, Soriano (Jonathan, 54'), Goitom y Leo Ulloa. Córdoba: Alberto García, Fernández, Tena, David Prieto, Fuentes, Borja, Caballero, López Garai, López Silva (Dubarbier, 83'), Pepe Díaz (Airam, 76') y Patiño (Alberto Aguilar, 68'). Árbitro: Valdés Aller (Cast.-Leonés). Amonestó a Leo Ulloa, Verza, Carlos García y Juanma Ortiz, del Almería, y a Caballero y Borja, del Córdoba. Goles: 0-1 (39') Borja. 1-1 (67') Corona. 2-1 (102') Juanma Ortiz. Incidencias: 5.903 espectadores. Minuto de silencio por Francisco Sáez López, abonado de la UD y miembro de la Peña Huercalense, fallecido mientras se jugaba el partido con el Guadalajara, y por Antonio Martínez, abonado fallecido recientemente. El partido estuvo parado durante 12 minutos por un apagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios