Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Juegos sin 'glamour'

  • El zika, el dopaje, las lesiones y hasta una borrachera restan algunas grandes figuras a la cita olímpica de Río

El miedo al zika, el dopaje, las lesiones y hasta una borrachera han arrebatado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro un reguero de figuras que tenían posibilidades de optar a las medallas en Brasil. Y las que quedan. Ya es seguro que algunos nombres importantes como Stephen Curry, Lionel Messi o Maria Sharapova, por diferentes motivos, verán los Juegos por televisión.

El zika, una enfermedad que ha tenido especial incidencia en Brasil, ha sido un motivo determinante en la ausencia de dos estrellas del golfi como el australiano Jason Day, número uno mundial, y el norirlandés Rory McIlroy. Esa amenaza ha puesto en alerta a otros muchos deportistas de primer nivel, en especial entre los jugadores de la NBA, aunque pocos han sido los que han admitido que ese fue el motivo real para su renuncia. Entre las ausencias del nuevo Dream Team sobresalen la de las dos mayores estrellas del momento, el citado Curry y LeBron James, que adujeron motivos personales para justificar su ausencia, además de Kobe Bryant, que acaba de retirarse de las canchas.

En este deporte también causarán baja otros jugadores importantes para sus equipos como el brasileño Thiago Splitter, por una lesión, o el argentino Pablo Prigioni, que anunció su renuncia a la selección nacional a última hora.

Las lesiones se han atravesado en las aspiraciones olímpicas del atleta francés Teddy Tamgho, plusmarquista de triple salto, que se fracturó el fémur, o de la australiana Sally Pearson, campeona olímpica de los 100 metros vallas, que sufre una lesión en los isquiotibiales.

Los Juegos también sufrirán ausencias notables porque los propios interesados no consiguieron clasificarse. El caso más notorio es el del nadador brasileño César Cielo, campeón olímpico y mundial en 50 metros libres, que se quedó fuera de Río en unas disputadísimas finales del campeonato brasileño y no podrá aspirar a las medallas en casa. Ése también es el caso del golfista Tiger Woods.

En el capítulo de dopaje, el caso más grave, porque afecta a un mayor número de competidores, es el del equipo ruso de atletismo, aunque la IAAF podría permitir la inscripción de atletas que atestigüen su limpieza si bien no se les dejará competir bajo la bandera rusa, algo que solicitó ya la pertiguista Yelena Isinbayeva.

El dopaje también afecta a otra rusa de fama mundial, Maria Sharapova, suspendida de las competiciones durante dos años por haber dado positivo en un control que le fue efectuado el pasado 26 de enero en el Abierto de Australia por meldonium.

El caso más rocambolesco es el del tirador australiano Michael Diamond, que se perderá los Juegos Olímpicos por problemas con la Justicia. Diamond fue arrestado por conducir borracho y por posesión ilícita de armas de fuego y la Federación Australiana de Tiro vetó su participación en Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios