BALONCESTO l NBA

"Jugar junto a Bryant es todo un privilegio"

  • Gasol reconoce sentirse muy ilusionado y desea suerte a los Grizzlies tras confirmar su histórico fichaje por los Lakers

El flamante fichaje de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol, reconoció ayer que "jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio" y deseó "lo mejor para el futuro" a sus ya ex compañeros de los Grizzlies de Memphis.

"Jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio del que sólo unos pocos pueden gozar. Me hace mucha ilusión ir a un equipo de la historia y la tradición de los Lakers, no sólo por su pasado sino por su presente", dijo el catalán en declaraciones a su página web.

Gasol, que desde que llegó a la NBA solo había militado en Memphis, amplía así su historial y podrá luchar por otros objetivos bien distintos. "Con Bryant hay siempre aspiraciones a todo y puede darme la oportunidad de jugar los play-offs y brillar en el campeonato como a mi me gusta, ganando y luchando", explicó.

Por último, el campeón del mundo en 2006 agradeció a Memphis todo lo que le ha dado durante estos años. "Me he formado, he aprendido, y me he desarrollado mucho como jugador, y les deseo lo mejor para el futuro", concluyó.

Por su parte, Bryant no ocultó su alegría al afirmar que "hemos conseguido a un gran jugador, versátil, que domina bajo los aros y nos hará ser un equipo mucho mejor. Ahora sí vamos en la dirección correcta".

Esas palabras son la nota común y valoración de especialistas como el legendario Bill Walton, cuyo hijo Luke será ahora compañero de Gasol. No en vano no se recordaba en la NBA desde la marcha del pívot Shaquille O'Neal a los Heat de Miami tanto interés y análisis sobre las consecuencias de un traspaso como el que ha generado el ala-pívot.

La realidad para todos es que los Lakers han conseguido un auténtico jugador franquicia, que en siete temporadas ha logrado el premio de Novato del Año, llegar al Partido de las Estrellas y ser el líder indiscutible de los Grizzlies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios