polideportivo

Jukov niega que haya un dopaje de Estado en Rusia

Alexander Jukov, presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), se dirigió en Lausana a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para hablar de la lucha contra el dopaje y las reformas a establecer, según su criterio.

Jukov descartó desde el inicio que "las agencias gubernamentales rusas apoyaran el uso del dopaje por los atletas y que hubieran establecido una especie de sistema para este propósito" y resaltó que "la lucha contra el dopaje, basada en un enfoque de tolerancia cero, ha sido y será siempre una de las áreas clave de la política de nuestro Estado". "No hay ningún programa de dopaje respaldado por el Gobierno", afirmó.

El presidente del ROC comunicó que están "endureciendo el castigo por el uso de dopantes, su distribución e inducción". "Hace apenas unos días nuestra legislación fue modificada para permitir la responsabilidad penal de los entrenadores, médicos y especialistas por inducción al dopaje", indicó, aunque al mismo tiempo admitió que "en Rusia hay problemas con el dopaje". Sin embargo, Jukov calificó de "irracional" la prohibición de que muchos deportistas rusos pudieran participar en Río 2016 "haciendo caso omiso de los derechos legítimos de los atletas limpios y honestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios