Ciclismo

Julia Sánchez, primera jerezana y andaluza que gana el Torneo Euskaldum

  • La joven cierra la temporada de forma exitosa, ya que ha participado también en el Campeonato de Europa junior

La jerezana Julia Sánchez posa sonriente con su bicicleta. La jerezana Julia Sánchez posa sonriente con su bicicleta.

La jerezana Julia Sánchez posa sonriente con su bicicleta.

Julia Sánchez, del equipo vasco CAF Turnkey Engineering, se ha adjudicado el Torneo Euskaldun femenino de ruta y se ha convertido en la primera andaluza y jerezana que lo logra

La quinta y última prueba de este torneo se disputó el sábado en la localidad vizcaína de Otxandio. Se celebró en un circuito de 21 kilómetros, que transita entre las provincias de Vizcaya y Álava, pasando por Otxandio, Legutiano, Puerto de Kurutzeta y Oleta, al que las corredoras tuvieron que dar cuatro vueltas para completar los 87 de la prueba.

Las participantes encontraron la máxima dificultad en el paso por el Puerto de Kurutzeta, puntuable en tres ocasiones, que resultó más duro aún por las condiciones meteorológicas adversas, con lluvia y tormentas.

En esta carrera, las élites y sub-23 imprimieron un ritmo muy elevado a la prueba para dirimir los primeros puestos del torneo en sus respectivas categorías. La jerezana ocupó la octava plaza y le sirvió para hacerse con el triunfo final del trofeo. 

La carrera la ganó Idoia Eraso, del equipo navarro Nafarroa-Ermitagaña, segunda fue Alice Towers, del ENEICAT-RBH Global, y tercera, Marina Garau, del CAF Turnkey Engineering

Con esta prueba, la jerezana da por concluida su temporada, en la que además de este triunfo ha logrado participar en el Campeonato de Europa de ciclismo júnior celebrado en Plouay (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios