Deportes

La Juventus gana a placer

La Juventus mostró su jerarquía internacional y fue demasiado escollo para un timorato Sevilla, que cayó 2-0 en su visita a Turín. Álvaro Morata, con un cabezazo de pique al minuto 41, abrió el marcador para el campeón italiano, mientras que Simone Zaza sentenció el partido, que tuvo a la Juve como merecida vencedora

Los primeros minutos mostraron a la Juventus con mayor intensidad, ante un Sevilla muy replegado, con dos líneas de cuatro jugadores esperando en su propio terreno.

Lo mejor del campeón italiano surgía con las apariciones por el costado derecho del colombiano Juan Cuadrado, que mostraba su habilidad para desequilibrar. Sin embargo, al equipo de Massimiliano Allegri le costaba traducir el dominio en situaciones de peligro. Por eso, las únicas incursiones peligrosas contra el arco de Sergio Rico llegaban con remates desde larga distancia, sobre todo con un zurdazo de Dybala que se fue junto al palo.

De a poco, el Sevilla pudo salir del asedio, aunque sin abandonar su actitud de cautela y sin acercarse demasiado al área defendida por Buffon. Sin embargo, cuando más cómodo le sentaba el desarrollo, el campeón de la Liga Europa sufrió el gol.

La jugada nació en los pies de Cuadrado, que cedió atrás para que Barzagli enviara un centro justo para la entrada de Morata. A pesar del cierre de Andreolli y Krychowiak, el delantero español les ganó a los dos en el salto y metió un cabezazo picado que dejó parado a Sergio Rico.

A pesar del gol, el panorama del partido no cambió demasiado, porque el conjunto de Unai Emery siguió con su postura defensiva. Y con la ventaja, la Juve tampoco intensificó su ataque, salvo por una entrada de Dybala que Rico conjuró con acierto.

Ante esa situación, el juego transcurrió sin mayores emociones, con la pelota circulando entre defensores y mediocampistas, casi sin ocasiones frente a las porterías.

Parecía que el juego moría con el 1-0, pero Dybala aprovechó una pelota suelta con el Sevilla lanzado para comandar un contraataque que terminó con una larga carrera de Zaza. El atacante italiano encaró a Sergio Rico y lo superó con una definición ajustada, que deja a la Juventus como líder del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios