Deportes

Kane acude al rescate

  • El delantero del Tottenham, que adelantó a los suyos en el minuto 11, marcó el tanto de la victoria en el alargue

  • Los tunecinos plantaron cara

Gracias a un gol agónico de Harry Kane, Inglaterra evitó un pobre estreno en el Mundial de Rusia al vencer a Túnez en el encuentro que cerró la primera jornada del Grupo G.

En el tiempo de descuento, Kane, con un cabezazo, le dio el triunfo a los ingleses, que se habían adelantado a los 11 minutos con otro tanto suyo. Los tunecinos habían igualado en el 35 con un penalti anotado por Sassi.

El arranque de Inglaterra fue furioso. Antes de los tres minutos generó su primera ocasión de gol, con un disparo de Lingard que el portero Hassen desvió al corner, tras un error defensivo.

Dos minutos más tarde fue Sterling el que desaprovechó la ocasión al fallar de forma inexplicable a dos metros de la portería, después de recibir un pase de Lingard.

Inglaterra llegaba con suma facilidad al área de Túnez, que se veía superado en todos los sectores del campo. Por eso, no sorprendió que el conjunto dirigido por Gareth Southgate se pusiera en ventaja cuando se cumplía el minuto 11, gracias al delantero del Tottenham.

Tras un gran cabezazo de Stones que Hassen desvió con mucho esfuerzo, Kane apareció libre para marcar el primer gol.

Parecía que todo iba a ser sencillo para los ingleses, que tenían la ventaja en el marcador. Sin embargo, la relajación que mostraron tras el tanto terminó saliendo cara.

Túnez comenzó a avanzar, a pasarse el balón y a sufrir menos sobresaltos frente a la portería de Mustapha, el portero suplente que ingresó pasado el cuarto de hora por la lesión de Hassen.

Le quedaba pendiente la asignatura de generar peligro en el área rival, pero de eso se encargó Walker, quien en un centro intrascendente le pegó un manotazo a Youssef y provocó el penalti para los africanos.

Sassi, con un remate ajustado junto al palo derecho de Pickford, marcó el empate que castigó la inactividad de los ingleses.

Con la igualdad, Inglaterra buscó ponerse de nuevo en ventaja. Pero el duelo era ya más parejo, con Túnez compartiendo protagonismo.

Igualmente, los ingleses tuvieron dos buenas oportunidades: un remate de Henderson que controló el portero y una entrada de Lingard que terminó con un remate al palo.

Tras el descanso, el encuentro ya tuvo otro tono. Si bien Inglaterra seguía monopolizando el balón, la falta de ideas conspiraba contra sus intenciones de acorralar a los africanos. Por eso, las ocasiones de gol no aparecían y Túnez sostenía el empate sin sufrir demasiado.

En los compases finales, volvió a aparecer Kane para salvar la situación. El goleador se erigió libre en el segundo palo para cabecear a gol un córner desde la derecha que Maguire peinó en el primer palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios