Liga de campeones

Karanka: "La decisión de la UEFA deja el partido en un segundo plano"

  • El segundo entrenador del Madrid dice que el organismo, que "hace gala del respeto y el juego limpio", no ha hecho nada para castigar la conducta antideportiva de los azulgrana.

El ayudante técnico de José Mourinho, Aitor Karanka, ha lamentado que el cuarto y último clásico en el Camp Nou "queda en segundo plano", tras la decisión de la UEFA de desestimar la denuncia del Real Madrid contra jugadores azulgrana por presunta actitud antideportiva.

En la rueda de prensa en el Camp Nou previa al partido que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, Karanka ha lamentado que "en el fútbol hay unos valores y el partido de mañana a partir de ahí queda en segundo plano".

Al lado de Karim Benzemá, el segundo entrenador blanco ha comparecido en el lugar de José Mourinho, que al haber sido expulsado en el partido de ida no tenía la obligación de atender a la prensa.

Pero en la misma línea que el portugués, su asistente de campo ha criticado a la UEFA en reiteradas ocasiones, al señalar que mientras pregona el juego limpio, al mismo tiempo permite que "mañana haya jugadores en el campo de los que se han visto imágenes que no respetan eso, con insultos racistas", ha afirmado en referencia a Sergio Busquets.

"Hoy, el primer plano es que la UEFA ha dejado sin sancionar algo que está tipificado en el reglamento, y el Real Madrid fue sancionado por algo sin tipificar", ha recordado el asistente de Mourinho, al recordar cómo el técnico portugués fue suspendido por forzar las expulsiones Xabi Alonso y Sergio Ramos, en el partido contra el Ajax, de la fase de grupos.

"Una vez más, hay diferentes varas de medir. No es que lo haya visto el Real Madrid, sino todo el mundo. Son cosas evidentes", agregó.

Respecto a si compartía la denuncia de su club, según la cual el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, había instigado el supuesto comportamiento antideportivo de sus jugadores, Karanka ha opinado: "En este mundo tan profesional del fútbol, todos somos mayores, cada uno sabemos lo que hacemos y los hechos están ahí".

Sin embargo, Karanka no ha entrado a criticar la designación del belga Frank De Bleeckere como árbitro del partido. "Lo complicado era lo del partido de ida, y lo que pasó está ahí. (De Bleeckere) no tiene que tener mañana ninguna complicación".

Precisamente, este colegiado fue uno de los árbitros señalados por Mourinho en el partido de ida, tras ser expulsado. "Si hay alguien que está mal es el entrenador por no poder estar mañana aquí. Poder dedicarle el pase después de lo que está haciendo para llegar a la final yo creo que es importante", ha aseverado.

También se ha referido Karanka a las palabras de la estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, en las que admitió no estar cómodo jugando tan defensivamente.

"Son opiniones individuales que hay que respetar, sin más. Él dijo eso, se ha hablado y mañana estará en el once titular para intentar ganar y llegar a la final", ha asegurado Karanka, que ha recordado a los más críticos con el sistema de Mourinho que "con once contra once, el Barcelona no nos ha hecho gol en ningún partido. Son maneras de jugar y ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios