Deportes

Karlovic, nueva prueba para Nadal

  • El 'cañonero' croata será el primer rival del balear, mientras que Djokovic debutará mañana con Klizan

Novak Djokovic, campeón del torneo de tenis de Shanghai en 2012 y 2013, iniciará la conquista de su noveno título del año ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo ayer en la primera ronda del chino Ze Zhang, mientras que Rafael Nadal iniciará el octavo Masters 1.000 de la temporada ante el croata Ivo Karlovic. El balcánico superó la primera ronda del evento tras imponerse en dos sets (6-4, 7-6) al francés Jeremy Chardy, en un encuentro en el que dejó muy claras sus ya conocidas señas de identidad, con una fortaleza en el saque que su rival no pudo quebrar nunca y con el que sumó 18 aces.

Con un bagaje de 19 victorias y tres derrotas, Djokovic buscará desde mañana llegar al Masters con un nuevo trofeo tras ganar el pasado domingo al mallorquín en Pekín. Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el dominador del circuito masculino retará en su estreno a Martin Klizan, a quien este año ya superó en de Miami, torneo que el serbio terminó conquistando ante el británico Andy Murray.

Con el mismo objetivo que Djokovic, el suizo Roger Federer, defensor del título, se enfrentará en la segunda ronda al español Albert Ramos quien, tras completar la fase previa, sorprendió en su debut en el cuadro principal al estadounidense Sam Querrey. Otros dos españoles como Feliciano López y Roberto Bautista se unirán a sus compatriotas David Ferrer y Rafael Nadal (séptimo y octavos cabezas de serie) en la segunda ronda del torneo tras sus respectivos triunfos sobre el ruso Andrey Kuznetsov y Guillermo García-López.

Con el deseo de prorrogar su buen momento de forma y confianza, Nadal iniciará su participación en Shanghái ante el croata Ivo Karlovic, un jugador al que derrotó en los cuatro partidos precedentes pero ante el que siempre ha cedido un set. Vigésimo primero en el ranking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, se encontrará por vez primera con el manacorí desde el año 2011.

Tres mangas emplearon el croata Marin Cilic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarto y decimosexto favoritos, para doblegar al chino Di Wu y al español Tommy Robredo, respectivamente, con remontada incluida en el caso del galo ( 6-7, 6-2 y 6-2, ) Más contundentes fueron los triunfos del estadounidense John Isner sobre el francés Adrian Mannarino (6-1 y 6-2) y del australiano Nick Kyrgios sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer (6-3 y 6-2).

Por otra parte, Garbiñe Muguruza amaneció en Pekín, donde el domingo conquistó el título más importante de su carrera, con la confirmación de su cuarto puesto en la clasificación de la WTA, un registro que tratará de mejorar entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre con la disputa del Masters de Singapur, cita que reúne a las ocho mejores de la clasificación mundial tras renunciar a competir en Hong Kong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios