Golf l Mundial de Match Play

Kaymer despierta a Jiménez de su sueño

  • El malagueño pierde por un hoyo en cuartos de final tras una espléndida reacción que está a punto de llevar al desempate

El golfista español Miguel Ángel Jiménez cayó eliminado en cuartos de final del Mundial Accenture de Match Play, torneo que se está celebrando en Marana (Arizona), tras una notable actuación en la que no pudo con el alemán Martin Kaymer, que estaba anoche a un paso de convertirse en nuevo número uno mundial.

Jiménez se topó con su techo en esta competición -los cuartos de final-, el cual ya consiguió en la edición del año 2000. El malagueño luchó hasta el final para seguir con vida en el certamen norteamericano en los cuatro últimos hoyos del campo, pero no atinó en el emboque final y eso le hizo salir derrotado a manos del teutón por la mínima, un hoyo, después de haber recortado una sensible desventaja pues perdía por cuatro hoyos de diferencia a falta de otros tantos. Los birdies de Jiménez en el 15, el 16 y el 17 metieron el susto en el cuerpo al germano cuando este ya tenía el pase en el bolsillo, pero la culminación de la espléndida reacción no se produjo.

Este triunfo dejó a Kaymer cerca de alzarse con el número uno de la PGA, el cual se aseguraba si vencía en la semifinal que, al cierre de esta edición, le estaba midiendo al estadounidense Bubba Watson, con igualdad absoluta cuando se habían completado los 12 primeros hoyos del recorrido, más allá de la mitad del mismo. Watson había dejado antes en la cuneta de los cuartos de final a su compatriota J.B. Holmes en el primer hoyo de desempate.

Los cuartos de final de la otra parte del cuadro supusieron los triunfos del inglés Luke Donald sobre el estadounidense Ryan Moore, por 5 y 4, y del también local Matt Kuchar frente al surcoreano Y.E. Yang por 2 y 1. La semifinal entre Donald y Kuchar sí había finalizado a la hora de escribir estas líneas, con enfrentamiento muy claro a favor del europeo, que se impuso por 6 y 5 para colarse en la final mundialista.

Por otra parte, el estadounidense Chris Stroud tomó el liderato del Mayakoba Golf Classic, torneo mexicano incluido en el circuito de la PGA. Los españoles Alejandro Cañizares y José Manuel Lara consiguieron superar el corte a duras penas, fallando Santiago Luna e Íñigo Urquizi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios