Fichajes

Kepa, a la espera de fichar por el Chelsea

  • El portero se ejercitó con el Athletic y voló después a Madrid

Los porteros Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga, durante una sesión de entrenamiento Lezama.

Los porteros Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga, durante una sesión de entrenamiento Lezama. / Miguel Toña / efe

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, viajó desde Bilbao hasta Madrid en la tarde de ayer para cerrar su acuerdo con el Chelsea, antes de desplazarse hoy a Londres, donde firmará su nuevo contrato.

La cláusula de rescisión del meta internacional era de 80 millones de euros, cifra que puso el Athletic en su contrato el pasado enero, una vez que renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta el año 2025. Ello cristalizó tras semanas de rumores en las que se daba por hecho su fichaje por el Real Madrid.

El Athletic subió la cláusula de Kepa de 20 a 80 millones una vez que renovó y que Zinedine Zidane, entonces entrenador blanco, decidiera finalmente no dar el visto bueno a su incorporación.

El mercado de fichajes estival acaba mañana y los clubes comienzan a cerrar acuerdos. La salida de Thibaut Courtois del Chelsea, presumiblemente tumbo al Madrid, obligó al conjunto inglés a mover ficha y buscar un relevo. El elegido fue Kepa.

El joven, de 23 años y natural de Ondárroa, confía en que pronto se cierren todos los flecos de la operación para poder firmar por el Chelsea y ponerse pronto a las órdenes del que sería su nuevo entrenador, Maurizio Sarri.

Cabe recordar que el Chelsea perdió la final de la Community Shield el pasado domingo (0-2) ante el Manchester City. Al término de ese partido, Sarri aseguró que hablaría con Courtois de su futuro, lo que finalmente parece que no surtió efecto.

El plan B del técnico italiano era contar pronto con un sustituto. El nombre de Kepa se puso pronto sobre la mesa, de ahí que el meta fuese ayer la principal atracción en la sesión de entrenamiento que completó el Athletic en la ciudad deportiva de Lezama.

Pese a ello, el guardameta se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros, en la que fue la primera sesión de la penúltima semana de preparación de cara a la nueva temporada.

Pase lo que pase con el futuro de Kepa, la plantilla que dirige Eduardo Berizzo se ejercitará ya todos los días el resto de la semana para hacer frente el fin de semana a los últimos partidos amistosos de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios